Comenzó el ciclo «Legislatura y la Escuela» 2015

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, dio por iniciado el ciclo 2015 de «La Legislatura y la Escuela», que consiste en sesiones especiales en el recinto del Palacio Legislativo, en donde participan estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad, desempeñando el rol de legisladores y presentando proyectos que nacen de sus propias iniciativas.

"Legislatura y la Escuela" 2015

Ritondo afirmó al respecto que «cuando los chicos se sienten diputados por un día, entienden el valor de la práctica democrática, aplicando el debate legislativo. Los resultados conseguidos me llenan de orgullo, y es por eso que espero que la edición de este año siguiente sea igual o incluso más productiva y enriquecedora que la anterior».

Además, Ritondo resaltó «nos sorprendió gratamente la cantidad y calidad de los 70 proyectos presentados por los 2040 alumnos de colegios públicos y privados que participaron el año pasado. Todos ellos han superado nuestras expectativas y estoy seguro que este año también lo harán».

«Es aún más importante que sean los niños los encargados de proponer soluciones a las problemáticas del lugar en el cual viven, para que entiendan desde el principio de sus vidas como trabajar en equipo, con respeto y solidaridad, siempre en favor del bien común de la ciudadanía», finalizó el Vicepresidente 1º de la Legislatura.

Los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de nivel medio de escuelas públicas y privadas dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad, podrán proponer proyectos en base a temáticas como seguridad, educación, medio ambiente, espacio público o tránsito y transporte.

Vale destacar que ya han pasado 16 años desde la primera edición de «La Legislatura y la Escuela», con un total de 320 sesiones en el recinto legislativo y más de 1.100 escuelas participantes.

En la primera sesión de este ciclo, presentaron y debatieron sus proyectos la Escuela Nº1 – Distrito Nº 10 «Casto Munita», el Colegio «Ana María Janer», la Escuela Nº 7 – Distrito Nº 17 «República de México» y la Escuela  Nº 9 – Distrito Nº 10 «Evaristo Julio Badía».

Segundo Concurso «Jóvenes Legisladores»
En el marco del programa «La Legislatura y la Escuela», la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, a cargo de Silvina García, organiza el segundo Concurso de «Jóvenes Legisladores», dedicado a promover e incentivar la participación de estudiantes de la Ciudad, mediante la elaboración de proyectos legislativos.

En esta ocasión, los estudiantes podrán presentar proyectos referidos a temáticas como ciencia y tecnología, seguridad vial, deporte y recreación, violencia escolar y participación ciudadana. En base a ellos, los legisladores de la ciudad serán los encargados de seleccionar y fundamentar en una nota la Dirección General de Participación Ciudadana, los tres proyectos que resulten más significativos considerando innovación y originalidad.

La presentación de los proyectos podrá hacerse hasta cinco días hábiles antes de la fecha asignada para cada una de las sesiones especiales, correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y septiembre

Para inscribirse, las escuelas públicas y privadas de la Ciudad deberán comunicarse con la Dirección General de Participación Ciudadana. Tendrán tiempo hasta el 29 de mayo o hasta completar el cupo anual de sesiones especiales.
 

Deje su comentario