4º Festival de Literatura Infantil “Gustavo Roldán” en el ECuNH

El sábado 6 de junio, desde las 14 hs., el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo, junto al Ministerio de Educación de la Nación, presentan el 4° Festival Literario “Gustavo Roldán”, una propuesta gratuita, para todo público, que busca acercar a los chicos de todas las edades al placer de leer.

Este año, con un homenaje a Laura Devetach.
Por su hombrecito verde y su torre de cubos. Por su garbanzo peligroso y su monigote en la arena. Por sus picaflores de cola roja y su pez dorado. Por cuentos que son tantos que ella ha perdido la cuenta (pero sus lectores no). Porque supo pensar la construcción del camino lector y el oficio de palabrera. Para celebrar juntos las nuevas ediciones de su obra y su reciente nominación al prestigioso premio Hans Christian Andersen.

Con producciones originales de teatro, títeres, música y narraciones, creadas especialmente por el ECuNHi junto a grandes artistas. Con talleres, juegos, cantos y susurros acerca de su obra. Con el recuerdo de Laura Maestra, entre orquídeas, peperinas y siemprevivas. Con la presentación del concurso “¿Quién apaga las estrellas?”, del que la autora fue jurado en su primera edición. Con cuentos, poesías y canciones. Con libros de las editoriales que participan del festival: Calibroscopio, Comunicarte, Ediciones Del Eclipse, Fondo de Cultura Económica, La Brujita de Papel, Libros del Zorro Rojo, Pequeño Editor, Santillana, Uranito. Con los discos del Catálogo de Músicas Argentinas, que traerá producciones infantiles de todo el país.

Tal como las Madres soñaron que ocurra en este Espacio, el ECuNHi celebra la vida a través de la literatura. Están todos invitados a esta fiesta de los libros.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *