Reconocen a la judoca Ayelén Elizeche como Personalidad Destacada

La judoca Ayelén Elizeche, quien ha integrado la selección argentina, recibió este viernes el diploma correspondiente a la distinción de Personalidad Destacada del Deporte de la ciudad de Buenos Aires, según fue establecido por una ley aprobada por Legislatura porteña por iniciativa del Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo (PRO).

«Un ejemplo de esfuerzo, dedicación y talento como es Ayelen no podía escapar a nuestro reconocimiento. Siendo muy joven, Ayelen ya demostró lo que puede dar, ubicandose en los primeros puestos en una quincena de torneos nacionales de judo en en los últimos años», expresó el diputado Ritondo.

El legislador agregó: «Ayelen, hoy pasa a formar parte del universo de destacados deportistas que hemos distinguido en esta Legislatura» y dirigiéndose a la deportista subrayó «Pero este gran honor no debe nublar nunca la convicción, integridad y determinación que a temprana edad te han llevado a conquistar tus metas».

En tanto, Ayelén Elizeche, señaló «Estoy agradecida por este reconocimiento. Estoy muy contenta porque es lindo saber que se puede tener este reconocimiento del cual me siento orgullosa». 

Trayectoria
Nació el 4 de Noviembre de 1994, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Se inicia en el deporte a la edad de 6 años en el Instituto Budokan de Avellaneda, en el año 2005 pasa a representar al Club Atlético Victoriano Arenas. Ha integrado las distintas selecciones argentinas a cargo de los entrenadores nacionales: Maestra Laura Martinelli, Sexto Dan y Maestro Aníbal Janeiro, Séptimo Dan.

Entre sus últimos logros destacamos: Medalla de Oro, Campeona Olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China, 2014 en Competencia Por Equipos, Equipo Rouge y en esos juegos obtuvo diploma olímpico ubicándose séptima en la Competencia Individual. Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013, en Perú, Medalla de Bronce. Subcampeona del Torneo Nacional Apertura 2014 en Pto. Madryn y Subcampeona en el Torneo Nacional Apertura 2013 en Jujuy. Desde 2006 ha obtenido en los Torneos Nacionales puestos que van del tercer puesto al primero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *