Panorama Directo - ES

Nuevo servicio de profesionalización de empresas: ayuda en épocas de crisis o crecimiento

BDO Argentina (www.bdoargentina.com) anuncia la puesta en funcionamiento de su nueva unidad de negocios, el  servicio de Profesionalización de empresas, que tiene como principal objetivo ayudar y acompañar a las compañías en su proceso crecimiento y en superar las crisis que este desarrollo conlleva.

A cargo del contador Gustavo Schutt, este servicio brinda, entre otras prestaciones: coaching de gerentes generales, CEO’s y alta dirección, director externo independiente, participación en directorios de empresas, soporte a empresas en crecimiento y desarrollo, soporte a empresas en crisis de crecimiento y coordinación de accionistas – directorio  y gerencia general. “Personas, procesos, tecnología y estrategia; tres grandes áreas que en general se desbalancean. Nosotros los asistimos para mantenerlas equilibradas, acompañando, a su vez, al negocio para así poder obtener los resultados”, explica Schutt. “Ayudamos también en los procesos de cambio que se originan con un enfoque top–down, de arriba–hacia abajo, aportando nuestros conocimientos y experiencias”, señala.

En empresas familiares, por ejemplo, este servicio puede ayudar en la separación de las esferas patrimonial, empresarial y familiar, con la asunción de los diferentes roles. Armado y funcionamiento de directorios, gerencia general y accionistas.

“Asistimos para la formación de los órganos de gobierno de la empresa, o cuando ya existen en la mejora de su performance. Muchas veces los roles y funciones del gerente general, del dueño de la empresa, del CEO y de los directores están mezcladas, confundidas o poco claras, y con nuestro trabajo potenciamos cada uno de los roles y funciones. Además, aportamos nuestro conocimiento y experiencia, formando parte de la toma de decisiones  y contribuyendo con toda nuestra red de contactos”, señala Schutt, socio del área.

Deje su comentario