LA VIDA DESPUÉS Una película de Franco Verdoia y Pablo Bardauil

SINOPSIS
Un matrimonio decide separarse. Pero la adaptación a la nueva vida les resulta muy difícil. Juan no puede evitar angustiarse cuando empieza a recibir indicios cada vez más evidentes de que ella ha iniciado una relación con un viejo amigo de ambos. Juana sufre un verdadero shock cuando a partir de cierto evento inesperado comienza a descubrir una zona insospechada del pasado de él.

ELENCO
María Onetto: Juana
Carlos Belloso: Juan
Rafael Ferro: Gonzalo
Esteban Meloni: Federico
Sandra Villani: Horacia
María Lorenzutti: Paula
José Luis Alfonzo: Fiscal

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Franco Verdoia y Pablo Bardauil
Encuadre: Franco Verdoia
Guión: Pablo Bardauil
Dirección de Fotografía: Jorge Dumitre
Dirección de Arte: Cristina Nigro
Dirección de Sonido: Martin Litmanovich
Vestuario: Laura Donari
Montaje: Delfina Castagnino
Música: Federico Travi
Dirección de Producción: Horacio Sereno
Producción Ejecutiva: CEPA Audiovisual, Felicitas Raffo y Andrés Logares
Distribución y Ventas internacionales: Aura films
Año: 2015
Duración: 73min
Aura Films / Obra Cine

Web: www.facebook.com/peliculalavidadespues

Tráiler:

BAFICI 2015, sección Panorama

FUNCIONES BAFICI:
Martes 21 de Abril – 22.30hs. (con presencia del elenco)
Miércoles 22 de Abril – 12.00hs.
Jueves 23 de Abril – 17.40hs.
Village Recoleta

ESTRENO: 7 de Mayo de 2015

NOTA DE LOS DIRECTORES
Todos hemos finalizado alguna vez una relación importante. A todos (o casi todos) nos ha pasado que nuestro pensamiento y nuestro corazón (o nuestro odio) quedara pendiente más tiempo del que queríamos en lo que el otro hacía o dejaba de hacer. ¿Cómo llevar adelante la propia vida cuando ha dejado de estar ligada a esa persona que tanto amamos?
Todos hemos repetido, quizás, los mismos pasos. Aprender a adaptarnos al nuevo espacio, reinventar nuestra cotidianeidad, recuperar actividades postergadas, visitar viejos amigos. Y cuando creíamos que íbamos a poder encauzarnos y superar el duelo, un malentendido, un rumor malicioso o una revelación sobre el otro ponía todo patas para arriba dejándonos desconcertados, sin saber qué hacer. La paz interior que tanto nos había costado alcanzar se hacía añicos. El desasosiego se apoderaba de nosotros. Aquella persona que había estado tantos años a nuestro lado se convertía en un ser extraño, casi en una especie de monstruo que no atinábamos a comprender.
Todos hemos finalizado una relación importante. Todos (o casi todos) nos hemos hecho en algún momento la misma pregunta: ¿hasta dónde conocemos a las personas que más amamos?

BIOFILMOGRAFÍA
PABLO BARDAUIL, Buenos Aires, 1963. Guionista, director y actor. Se graduó como licenciado en letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático y realizó seminarios de dirección y actuación con Augusto Fernándes, Agustín Alezzo y Carlos Gandolfo. Se desempeña como profesor de Guion en la Universidad del Cine (FUC) y de Teoría y Análisis Literario en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
FRANCO VERDOIA, Las Varillas, Córdoba. 1977. Director de cine, teatro y publicidad. Dramaturgo y fotógrafo. Estudió actuación y dirección con Augusto Fernandes y Agustín Alezzo. Estudió cine en la Escuela Profesional de Cinematografía de Eliseo Subiela. Se formó como director publicitario con Alfredo Stuart. Asistió a los talleres de fotografía de autor coordinados por Rossana Schoijet, Florencia Blanco y Adriana Lestido.
Ambos codirigieron la película Chile 672 (2006) que  participó en 17 festivales nacionales e internacionales y obtuvo el premio a mejor opera prima en Lleida y Tandil y al guión en el Fondo Nacional de las Artes, el Festival de Trieste y Cine-Ceará.

SOBRE LA VIDA DESPUÉS
Al igual que el break-up album, la película de separación ya es un género en sí misma. ¿Cómo se vive una vez que los loops diarios se quiebran para siempre? En este caso, en la segunda película de Franco Verdoia y Pablo Bardauil (quienes habían debutado en el 2006 con el film coral Chile 672), el final es lo primero que conocemos, y las consecuencias están tratadas con una gran exquisitez estructural que sigue a cada una de las mitades en pugna a lo largo de porciones idénticas y con planos largos y cuidadosos, por momentos incómodos. Apuntalada por las actuaciones precisas y contenidas de Carlos Belloso y María Onetto, que oscilan entre la desesperación y la resignación, La vida después logra insertarse de manera novedosa y elegante en esa tradición que habla acerca de qué es lo que pasa cuando el amor se termina aunque no queramos, y de los últimos gestos patéticos y fantasmales destinados hacia algo que no retornará jamás.  (Amadeo Gandolfo, Catálogo BAFICI 2015).

Ivana Martinez

Entradas recientes

Biden, Obama, Clinton en NYC: cierres de calles, impacto en el tráfico y más

Los demócratas se preparan para un evento de recaudación de fondos histórico en el Radio…

19 horas hace

La Legislatura declaró a Ilia Darchiashvili como Huésped de Honor

El Cuerpo Legislativo de Argentina reconoce al Ministro de Asuntos Exteriores de Georgia y firma…

20 horas hace

IOMA: Advierten que reducir un 50% de prestadores de anestesiología pone en riesgo la seguridad de los pacientes

En la última asamblea extraordinaria que se realizó en la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA)…

20 horas hace

Ganador de Mega Millions en Nueva Jersey se lleva premio de $1,130 millones

Un afortunado residente de Nueva Jersey se convierte en millonario al ganar el premio mayor…

2 días hace

Autodescubrimiento sin fronteras: Consultas online de grafología con Mónica Serena

Explora el fascinante mundo de la grafología con Mónica Serena, experta en el arte de…

2 días hace

Reclama tu reembolso del IRS antes del 17 de mayo: ¡Hay más de $1,000 millones!

El IRS advierte a los contribuyentes sobre $1,000 millones en reembolsos sin reclamar. 940,000 personas…

2 días hace