La máquina idiota, de Ricardo Bartís en el Sportivo Teatral

Todos los viernes y sábados a las 22 hs se presenta en su tercera temporada en el Sportivo Teatral –Thames 1426- La máquina idiota, con dirección de Ricardo Bartís. En un anexo del Panteón oficial de la Asociación Argentina de Actores en el cementerio de Chacarita, diecisiete actores muertos ensayan una puesta de Hamlet para los festejos de Octubre.

Con las actuaciones de Rosario Alfaro, Dana Basso, Facundo Cardosi, Fabián Carrasco, Flor Dyszel, Nicolás Goldschmitdt, Mariano González, Martín Kahan, Luciana Lamoglia, Darío Levy, Hernán Melazzi, Sebastián Mogordoy, Pablo Navarro, Lucía Rosso, Gustavo Sacconi, Matías Scarvaci, Sol Titiunik, la pieza sumará una función especial, el próximo sábado 25 de abril a las 00 hs.

Sinopsis

Buenos Aires. Cementerio de la Chacarita. Contiguo al muro del Panteón Oficial de la Asociación Argentina de Actores, ha ido creciendo -como si de una hiedra se tratase- una mutual anexa de figuras menores del espectáculo. Allí un orden repetido, recurrente, los enfila. Proliferan los reclamos y una bruta melancolía plagada de recuerdos sospechosos, de amores crispados los invade. Y sin embargo, el destino ha llamado a escena una vez más. El sindicato ha convocado a los festejos de Octubre.

Sobre el Sportivo Teatral

Desde sus inicios, el Sportivo Teatral ha representado al Teatro Argentino en los más importantes festivales internacionales. Así mismo, su director, Ricardo Bartís, ha recibido numerosos premios de la crítica especializada a nivel nacional e internacional. Cabe destacar la distinción que realizó la BIENNALE DI VENECIA en el año 2011, considerándolo uno de los diez mejores directores contemporáneos del mundo.

Deja un comentario