Exposición de caligrafía Coreana en Buenos Aires

Continúa la exposición de caligrafía coreana del reconocido artista Shin Seung Won en el Museo Nacional de Arte Decorativo, hasta el 19 de abril. Organizado por el Museo Nacional de Arte Oriental y el Centro Cultural Coreano.

Luego de inaugurarse el pasado 11 de marzo, continúa la muestra Oposición – Asimilación – Armonía, de uno de los más destacados calígrafos de la península coreana. La misma se extenderá hasta el domingo 19 de abril y presenta sus obras realizadas durante los últimos cinco años. Además, el artista brindó tres talleres de caligrafía para el público local, en los que introdujo los principios de su técnica y los conceptos fundacionales de su obra.

Shin Seung Won busca dar cuenta de las posiciones relacionales que posibilitan la construcción de un mundo único, los sentimientos apremiantes en el devenir entre el nacimiento y la muerte, la finitud del ser y el suspiro en la naturaleza, el objeto inexplicable en sí mismo y la necesidad vital del otro. Explica que “una línea tiene su comienzo y su fin. Ambos se ubican en la posición donde se regula la presencia de lo otro. Mi trabajo es observar y reconstruir ese espacio para refundar su relatividad”. Sobre su labor, dice: “la orientación de mi trabajo se concentra en conflicto y asimilación, convergencia y extensión, moderación y erupción, simplificación y cambio, ritmo y melodía. Estas técnica no se puede lograr con un solo elemento”.

La exposición se realizará hasta el 19 de abril en el MNAD, Av. Del Libertador 1902, y en la sede del Centro Cultural Coreano, Coronel Díaz 2884, desde el 21 de abril al 15 de mayo. Esta muestra es organizada por el Centro Cultural Coreano, el Museo Nacional de Arte Oriental, el Museo Nacional de Arte Decorativo, y apoyada por la Embajada de la República de Corea, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Asociación de Amigos del MNAO.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *