El tenor Iván Gancedo es Personalidad Destacada de la Cultura

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, distinguió esta tarde al tenor Iván Gancedo como Personalidad Destacada de la Cultura. El acto se llevó a cabo en el salón Dorado del palacio legislativo.

Al momento de la distinción, Ritondo afirmó que «la excelencia artística que tanto lo caracteriza a Iván, con un repertorio que va desde arias de ópera hasta el pop romántico, demuestran que la pasión y la convicción son las cualidades que distinguen su trabajo» y agregó «es todo ese talento lo que enaltece la belleza cultural de nuestra Ciudad».

«El inmenso talento que Iván ha demostrado en su no tan extensa, pero si muy prestigiosa trayectoria como tenor, nos han llevado a reconocerlo como Personalidad Destacada de la Cultura de esta Ciudad», finalizó Ritondo.

A su tiempo, Iván Gancedo aseguró «es un privilegio que la Legislatura me otorgue esta distinción, algo que nunca me imaginé. Aquí he cantado con la Camerata de la Legislatura y con la Banda Sinfónica de la Ciudad, y realmente brindan un gran apoyo a mi carrera como artista».

Agregó «la Legislatura me permitió participar de eventos solidarios, por lo cual estoy muy agradecido. Esta distinción es un premio que uno recibe por dedicarse con pasión y locura a lo que a uno le gusta».

Al finalizar el evento, Iván Gancedo deleitó a los presentes en el Salón Dorado interpretando «Nessun Dorma», de Giacomo Puccini y «O’ sole mio», de Giovanni Capurro.

Trayectoria

Iván Gancedo nació el 30 de Mayo de 1973 en la Ciudad de Buenos Aires. Es hijo de Iván Alejandro Santiago (Abogado) y de María de los Dolores de Olazábal. Estudió abogacía en la UBA, dónde se recibió en 1997.

Debutó en el 2001 en el Teatro Avenida en papeles primarios menores y fue recién en Mayo de 2010 que comenzó a grabar el acompañamiento orquestal de su álbum “Forever”, producido por el afamado y multipremiado productor Rudy Pérez, en el Estudio “A”, Miami. En Junio grabó la voz de la grabación “Forever”. Ese mismo año, se presentó en concierto en el Jockey Club por sexto año consecutivo; se presentó en la Gala a beneficio de la ONG Pontencialidades y cantó en el Actor’s Center de la Screen Actor’s Guil Foundation.

En el año 2012 cantó el Himno Nacional Argentino en la Final 118° Campeonato Argentino Abierto de Polo y en GP Internacional Carlos Pellegrini. Un año más tarde, 2013, concurrió a Concierto en el Austrian Polo Open y fue partícipe de la celebración realizada por el día del niño, en agosto, en la sede del Hospital Dr. Pedro De Elizalde por cierre de la Campaña “JugARTE por una sonrisa” una iniciativa de la madrina de la institución, Marina Dodero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *