«El Lago de los Cisnes y las Princesas encantadas» en Ciudad Cultural Konex

Nueva temporada en Ciudad Cultural Konex del exitoso ciclo “Vamos al Ballet”, una propuesta única y de excelencia que tiene como objetivo acercar la danza a los niños.

"El Lago de los Cisnes y las Princesas encantadas"

Instalada como un clásico familiar de los domingos, esta propuesta se enmarca en la 25ta. temporada del ciclo Vamos a la Música.

Desde el domingo 3 de mayo, por diez únicas funciones, la Fundación Konex presenta en su horario habitual de los domingos a las 11 hs. el estreno de “El Lago de los Cisnes y las Princesas encantadas”.

El ballet de Piotr Ilitch Tchaikovsky, con idea y adaptación argumental de Juan Lavanga y dirección general y coreografía de Leonardo Reale, contará con la actuación de las principales figuras del Ballet Metropolitano de Buenos Aires.

Al igual que en las anteriores propuestas del ciclo ¨Vamos al Ballet¨,  esta versión de “El lago de los cisnes” está adaptada para el público infantil. Contará con la participación de un bufón y mago que hará malabares, trucos de magia e irá narrando la historia en vivo. A este personaje se sumarán cuatro chanchitas que serán transformadas por el Brujo-Búho Von Rothbart en cisnes junto con Odette. Las Princesas Encantadas –la Princesa Española, la Princesa Napolitana y la Princesa Rusa-, llegarán desde los reinos vecinos para que el Príncipe Sigfrido elija a una de ellas como esposa, cosa que finalmente no sucede ya que se inclinará por Odile (el Cisne Negro), confundiéndola con Odette, de quien está profundamente enamorado.

La hermosa Princesa Odette es transformada en cisne por el maligno Brujo Von Rothbart, pero de noche vuelve a convertirse en mujer al borde del lago, donde el Príncipe Sigfrido la ve, se enamora de ella y le jura amor eterno. Al llegar a su mayoría de edad, Sigfrido debe contraer matrimonio y llegan desde distintos países las Princesas Encantadas.  Pero él la recuerda a Odette…  El brujo llega al palacio con su maléfica hija Odile, muy parecida a Odette, y Sigfrido se confunde y le jura amor eterno a Odile.  Odette se entera y regresa al lago a llorar.  Sigfrido advierte su equivocación, le pide perdón a Odette, lucha con el mago y se une para siempre a su amada rompiendo el hechizo.

Deja un comentario