Berrozpe afirmó que el Citibank funciona con normalidad y "no corre peligro ningún puesto"

«(El presidente del Banco Central Alejandro) Vanoli nos ha expresado que no corre peligro ningún puesto trabajo ni los activos del banco», señaló Berrozpe en comunicación con FM Nacional Rock esta mañana.

Asimismo, aseguró que «la entidad está funcionando normalmente», y consideró que «no tiene que tener ningún problema en nuestro país que lo ha acogido y donde ha tenido muchas ganancias».

«La mirada del gremio es que se tiene que cumplir con la legislación argentina. Esta intervención del juez (Thomas) Griesa no corresponde y la hemos repudiado el año pasado. Ha habido una comunicación con el licenciado (Alejandro) Vanoli, que ha expresado que no corre peligro ningún puesto trabajo ni los activos del banco», agregó.

Funcionarios del Banco Central de la República Argentina realizaron ayer una inspección integral en la sede central del Citibank en Buenos Aires, luego de la suspensión aplicada a su titular Gabriel Ribisich porque la institución firmó un acuerdo con el fondo NML vinculado con el pago de bonos argentinos.

Este acuerdo fue cuestionado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, que lo calificó de «violatorio de la normativa argentina», y por su parte, la Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió preventivamente al banco para operar en el mercado de capitales.