"Te voy a matar mamá" dirigida por Hermina Jensezian en el Teatro Tadrón

«Te voy a matar mamá» es un unipersonal de Eduardo Rovner, protagonizado por María Viau, y dirigido por Hermina Jensezian. La obra se presenta en Tadrón Teatro, los sábados a las 23:00 hs.

Una hija… una espera… Allí está ella aguardando a su madre para matarla. En un diálogo imaginario le reprocha todo lo que hizo… y lo que dejó de hacer. Falta de cariño y sobreportección. Demasiada libertad y cadenas que no dejan crecer. Así, contradictoriamente, y buscando la razón en la sinrazón, desarrolla argumentos para justificar su decisión de realizar ese crimen. Y bucea en mil y un modos para llevara cabo su cometido.
A partir de un humor hilarante y momentos de gran emotividad, el texto hurga en los sentimientos menos racionales de esa relación madre-hija. Amor, odio, culpa, competencia, celos, envidia, necesidad de afecto, carencias… Todo sucede entre esa madre y esa hija. Como en la vida misma, como en cada uno de los vínculos humanos de los que formamos parte. Todo tan simple y tan complejo. Tan desopilante y tan dramático. Las dos caras de una misma moneda. El espectador se sentirá identificado y, desde el rechazo o la aprobación, se verá, reflejado en un espejo increíblemente divertido.

Palabras de la directora Herminia Jensezian:

«Vuelvo a poner en escena, una vez más, una obra de Eduardo Rovner. Todo un honor y placer, que sólo los grandes ofrecen. Una vez más me deleito con su humor y poesía, que es un sello indeleble en su dramaturgia. Y encuentro en María Viau, a la actriz ideal para este personaje. Nos vamos a reír y conmover al mismo tiempo, una característica de los personajes del autor que con la creatividad de María, toma un alto vuelo. Me corresponde a mí amalgamar tanto talento para el disfrute de todos. ¡Que privilegio!».

Deje su comentario