Se presenta "Mi Querida", protagonizada por Georgina Rey en Hasta Trilce

Todos los sábados a las 18 hs se presenta en Hasta Trilce “Mi querida”, una obra de Griselda Gambaro, protagonizada por Georgina Rey y con dirección de Marcelo Moncarz, que narra la historia de Olga, una mujer que no puede vivir sin amar.

Inspirada en el cuento “Almita” de Antón Chéjov, Mi querida transcurre en un pueblo ruso de 1900. En su casa, Olga rememora su historia, lo acontecido hasta un presente que la encuentra llena de felicidad pero para el cual debió atravesar un largo camino de dolor y tristeza.

Originalmente escrita para la actriz Juana Hidalgo, la puesta, a cargo de Marcelo Moncarz, contará con música original en vivo de Anahí Parrilla Belfer y se llevará a cabo en un espacio escénico poco convencional: la antesala del teatro. “Olga es un personaje camaleónico: ama y se transforma en aquella  persona en la que deposita su amor. Su carácter desaparece por completo y pasa a ser “el otro”. Como en Zelig, la película de Woody Allen, no importan las bondades del ser amado, no importan sus carencias o su terrible temperamento. Con trasladar todo su mundo afectivo sobre la persona amada, a Olga le basta, y sin eso se siente muerta. Este personaje maravilloso tiene además una música que le es propia, sus palabras son como notas musicales. Por esa razón sentí necesario tener en escena un cello -el instrumento más parecido a la voz humana- en vivo, que fuera una prolongación de sus palabras, parte de su respiración, su propia interlocutora, una testigo de una historia tan bella como triste, tan luminosa como oscura”,  apunta Moncarz sobre la propuesta.

Mi querida es la primera obra de una tetralogía que Marcelo Moncarz –nominado al ACE 2010 como mejor director alternativo por “Afterplay”- estrenará a lo largo del año y que aborda cuatro temáticas esenciales del ser humano: el amor, a través de “Mi querida”;  el miedo, a través de “La maldecida”, de Patricia Suárez, unipersonal inspirado en uno de los personajes de Fedra y que será interpretado de forma rotativa por Maria Onetto, Eleonora Wexler, Beatriz Spelzini, Georgina Rey y Maiamar Abrodós;  la soledad, a través de una adaptación  de Patricia Suárez de “De profundis” de Oscar Wilde;  y, por último, la frustración. “La maldecida”, segunda pieza de la serie, tiene programado su estreno en mayo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *