Retiran los 10 cuerpos del avión argentino estrellado ayer en Punta del Este

La jueza uruguaya Adriana Morosini encabezó esta mañana la recorrida por el lugar del accidente en el que anoche murieron nueve argentinos y una mujer portuguesa al caer en una laguna el avión en el que viajaban desde Punta del Este a San Fernando.

Al mismo tiempo, Bomberos, la Fuerza Aérea, la Armada y Policía Técnica de Montevideo realizaron la extracción de los diez cuerpos hallados en el interior de la avioneta y la toma de fotografías para los peritajes posteriores, confió a Télam el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque.

«Por la brusca desaceleración los asientos quedaron corridos en la parte posterior de la aeronave», agregó la autoridad lo que dificultó el hallazgo de tres de los cuerpos.

La jueza Morosini dispuso el traslado de los cadáveres a la morgue y los trabajos continúan ahora en determinar la identidad de cada uno, tarea que no será sencilla ya que presentan importantes quemaduras.

Por eso la magistrada dispuso que se tomen muestras de ADN de los familiares que se trasladaron a Uruguay, al igual que técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil argentina que se sumarán a la investigación para determinar las causas del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *