Regresa "El centésimo mono" de Osqui Guzmán a La Carpinteria Teatro

El sábado 21 de marzo a las 20 hs. regresa a La Carpintería Teatro -Jean Jaures 858- “El centésimo mono”, una comedia patética entre la magia y la muerte, con dramaturgia y dirección de Osqui Guzmán y la actuación de los magos actores Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldua.

El espectáculo, que a lo largo de sus cuatro temporadas y casi doscientas funciones se presentó en 18 provincias argentinas y el exterior,  participó en el Festival de teatro de Rafaela,  en el Festival Nacional de teatro de Venado Tuerto y en el Festival de teatro de Rosario. Además, realizó funciones en el Festival de Porto Alegre –Brasil- y en FLASOMA Congreso Iberoamericano de Magia, en Santiago de Chile.

Cuando el número cien de una especie adopta un determinado comportamiento, en otra parte del mundo otros de la misma especie lo toman como propio, sin siquiera haberse comunicado.

Hay un mago que se está muriendo. Debe operarse de urgencia ¿Qué sucede en su cabeza una vez que le han aplicado la anestesia total? Los sueños más estúpidos, la intimidad de su oficio y la lucha por librarse de los trucos que le negaron la posibilidad de creer en la magia. Sin embargo tiene ahora una oportunidad: su propia muerte puede ser el único momento mágico de su existencia. Veamos qué decide.

Osqui Guzmán reflexiona respecto de la vuelta a escena de la obra: «Como cuando se escucha el mar de lejos», así quedaron los aplausos de Chile, de Brasil y la gira por todo el país. Mágicamente o teatralmente recibimos el mejor de los abrazos, el del público. Ese abrazo que nos acompañó desde el comienzo hace cuatro años y que hoy nos sigue apretando. El Centésimo Mono entra en su quinta temporada así, como un abrazo largo, íntimo y poderoso. No para recibirnos o despedirnos. Es un abrazo que conversa en silencio y no nos suelta, porque sabemos que mágicamente o teatralmente ya no nos pertenece. Ya no es nuestra la obra, porque ya no somos los mismos los que la creamos. Ahora es una cita obligada de la noche, en que un espectador más, necesite mirarse mono, necesite sentirse cien”.

El Centésimo Mono es mezcla. Es teatro que nos deja flotando en una alfombra mágica, y es magia que nos demuestra el patético círculo de la propia existencia.

Por: Ivana Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *