Llega el Festival Konex de Música Clásica

El arte perdura pero el público se renueva y por esa razón llega el primer Festival Konex de Música Clásica, un evento pensado y producido para unir generaciones. Con una agenda repleta de actividades que se desarrollarán en seis jornadas desde el 14 hasta el 19 de abril en Ciudad Cultural Konex, se buscará captar y a la vez formar nuevas audiencias.


Reconocidos artistas como Horacio Lavandera, Darío Volonté, Academia Bach, Xavier Inchausti, Paula Almerares, la Camerata Bariloche, el Cuarteto Petrus, Orquesta La Filarmónica y Jorge de la Vega participarán en las distintas jornadas. Como propuesta distintiva, los respectivos conciertos contarán con un formato innovador de pantallas que brindarán al público la posibilidad de visualizar en detalle las ejecuciones musicales en vivo.

Un laboratorio interactivo que permitirá un acercamiento a la disciplina mediante la experimentación directa con los instrumentos musicales,distintas actividades relacionadas a la música contemporánea y conciertos didácticos destinados a escuelas y familias a cargo del Quinteto Los Bronces del Plata, son algunas de las propuestas que tendrán lugar en las diversas salas del complejo. 

El primer Festival Konex de Música Clásica brindará al público la posibilidad de conocer esta disciplina desde un enfoque actualizado. Todos los visitantes podrán participar de charlas que girarán en torno a la historia de la música, acceder a contenidos informativos, recursos y actividades interactivas.

“Estamos desarrollando una propuesta superadora, que invite a los jóvenes y a los más chicos a interiorizarse en las riquezas que transmite la música clásica”, afirmó Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex y mentor del evento.

“Será un Festival diferente en el que se podrá escuchar, mirar y tocar. Hemos reunido a algunos de los mejores músicos de nuestro país con el desafío de acercar a nuevos públicos el disfrute y la belleza de la disciplina clásica. La música es el alimento del alma y el acceso a la misma mejora indudablemente la calidad de vida de las personas”, destacó  Andrea Merenzon, Directora Artística del Festival.

Deja un comentario