Panorama Directo - ES

La Legislatura repudió la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

Primer envío Antonio Ledezma fue apresado el pasado 19 de febrero por acusaciones de “golpismo” por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Además, la diputada María Eugenia Estenssoro renunció a su banca y será reemplazada por el ex legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su profunda preocupación por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 19 de febrero bajo acusaciones de “golpismo”. A su vez, instó a la liberación del dirigente político Leopoldo López al cumplirse un año de su arresto por su condición de opositor al gobierno; y finalmente declaró su solidaridad con el pueblo venezolano en el anhelo de unidad, libertad y pluralismo.

La declaración fue impulsada por los diputados Héctor Huici, Iván Petrella y Cecilia De la Torre (PRO). Durante el debate diferentes legisladores expresaron sus opiniones con respecto al tema y finalmente la votación resultó con 33 votos positivos de los bloques PRO, CC, SUMA+; 16 negativos del FpV, VaS, MST, SL, FPP, PJ, FIT, BC, NE y una abstención del diputado Javier Gentilini (PSur).

Deje su comentario