Panorama Directo - ES Runway

Emprendedores de todo el país presentaron sus nuevas colecciones otoño/invierno 2015 en el BAAM #ARFW15

La iniciativa Emprendedores de Nuestra Tierra presentó sus diseños exclusivos en el desfile que se realizó el Martes 10 de Marzo en el marco de la 42º edición del Buenos Aires Alta Moda (BAAM) en el salón San Isidro del Sheraton Hotel de Buenos Aires, ubicado en Alem 1151 de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como objetivo generar visibilidad y la puesta en valor de la producción artesanal y sustentable realizada por los diseñadores y artistas de todo el país. Cada artesano y diseñador ha puesto detrás de su colección y de cada prenda elaborada, el cuidado del medio ambiente utilizando materiales nobles y cuidando los recursos naturales. De este modo, los productos expresan bajo qué condiciones ha sido producidos, quiénes los han realizado y cuáles son los materiales utilizados.

Durante la jornada, reconocidas modelos argentinas lucieron diseños de emprendedores argentinos de indumentaria y accesorios. Entre ellos se encontraron: zapatos de La Esquina del Carpincho de la provincia de Salta; Rua chaqui y La Ushuta de Catamarca; Red Puna de Jujuy; Guanaco Estepa de Bariloche; Artesanías neuquinas; Margarita Velazquez y Josefina Luna de Tucumán; Nev tejidos, Soncko Argentino, Fieltro Tatita, Mabiluna, Sagrada Madera, los collares de Gabriela Horbat y de Entre Sueños de la provincia de Buenos Aires; Justa Diseño textil de Jujuy y Io creaciones de Santiago del Estero.

“Emprendedores de Nuestra Tierra”, es una marca del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la cual promueve el trabajo de productores, diseñadores, artesanos y artistas argentinos que llevan adelante emprendimientos de calidad. Durante la semana de la moda, se podrá visitar el espacio que se compartirá con el Ministerio de Turismo, donde se exhibirán los diseños más destacados y representativos de la región, pertenecientes a emprendedores argentinos.

De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante la Subsecretaría de Responsabilidad Social promueve la articulación de actores involucrados en el proceso de desarrollo sostenible y sustentable, a partir de la inclusión social, laboral y la igualdad de oportunidades para todas y todos.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Deje su comentario