Último día de la feria de libros y el paseo gastronómico

Este martes, a la medianoche, será el último día de actividad en la Feria de Libros y el Paseo Gastronómico Gourmet, que se convirtió en una de las propuestas más exitosas de la ciudad de Mar del Plata, con el paso de más de 350 mil personas que la disfrutaron en la Plaza del MAR.

Los comerciantes señalaron que “se superaron altamente las expectativas” y destacaron que “era un plan ideal: luego de la playa, conocer el Museo, elegir un libro, comer algo rico y disfrutar de la música frente al mar”.

Organizada por el Instituto Cultural de la Provincia, “la propuesta apostó a crear justamente ese recorrido, con el inicio en la maravillosa muestra “Horizontes de Deseo”, que conmovió a unas 300 mil personas en su primer mes desde su inauguración; y luego disfrutar de las propuestas de la plaza”, explicó el titular del organismo, Jorge Telerman.

En la Feria de libros, los comerciantes precisaron que se destacó la venta de los best sellers así como los infantiles. En el caso del Paseo Gastronómico Gourmet, los diferentes productores de la región manifestaron su satisfacción por “la excelente respuesta de la gente”.

Uno de los puestos que más clientes acumuló fue el de helado con nitrógeno, debido al llamativo proceso que implicaba su preparación, que convocó la atención tanto de chicos como de grandes; así como las cervecerías artesanales, o los embutidos y quesos de cabra; y los tradicionales alfajores de la zona de Balcarce.

Desde el 2 de enero, miles de personas pasaron a diario por las carpas montadas en el predio contiguo al Museo. Las mesas y sillas dispuestas en la plaza y en los alrededores del MAR permanecieron llenas durante toda temporada, siendo una propuesta ideal para el descanso y el disfrute luego de un día de playa, o en un día nublado.

Además, las tres carpas (dos gastronómicas y una de libros) enmarcaron el escenario del MAR, donde más de 40 bandas de diversos géneros musicalizaron las tardes y noches veraniegas, dando un marco único, a metros de la playa; con las destacadas presentaciones de Antonio Biranbent, La Cumbia Grande, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *