Estrena Evocaciones: Flamenco y danzas populares españolas

Un viaje musical – bailado hacia las raíces más profundas de la música y el baile español de la cultura popular y flamenca. Un exquisito periplo escénico en el que tradición y modernismo se unen en un perfecto maridaje de la mano de maestros de la talla de Montoya, Sabicas, Paco de Lucía, Esteban de Sanlúcar, Falla, Albéniz y Francisco Tarrega. Una cuidada suite compuesta por zapateados, jotas, panaderos, bulerías, pasodobles y la canción andaluza.

Con idea y dirección general de Lorena Di Prinzio y dirección musical de Esteban Gonda, estrena Evocaciones.  

Sinopsis:

Evocaciones nace de la búsqueda, de la indagación en las raíces más profundas de la música y el baile español, de la tradición popular y las piezas flamencas de concierto.

Propone un recorrido a través del acervo musical y coreográfico hispano, un viaje a través del tiempo de la mano de grandes maestros como Montoya,  Sabicas, Paco de Lucía, Esteban de Sanlúcar, Falla,  Albéniz y Francisco Tarrega.

Tradición y modernismo se unen en una suite compuesta por zapateados, jotas, panaderos, bulerías, pasodobles y la canción andaluza. El ritmo, el baile, la danza y la música crean un ambiente español donde el aire popular se funde con la elegancia de las danzas de salón y las líneas modernas del baile flamenco.

netmedia argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *