Esporamas: muestra de cine español, a partir del 19 de febrero en el Espacio INCAA Cine Gaumont 0 Km

Del 19 de febrero al 13 de marzo, la Muestra de cine español presentará una treintena de películas y recibirá a invitados como la actriz Maribel Verdú, el director y también actor Paco León, y el curador del D’A Festival Internacional de Cinema D’Autor de Barcelona, Carlos Losilla. En este contexto, la Sala 1 del Espacio INCAA Cine Gaumont Km 0 exhibirá, del 19 de febrero al 4 de marzo, las secciones Estrenos, cintas recientes en su mayoría sin debut comercial en Argentina, Clásicos, con filmes de referencia de la cinematografía española, y Foco Maribel Verdú, un repaso a la extensa carrera de la reconocida intérprete; mientras que el auditorio de la Universidad de Cine (Pasaje J.M. Giuffra 330) proyectará Un impulso colectivo, un ciclo del D’A con obras de nuevos directores y guionistas.

“La Muestra de cine español surge de un contexto excepcional: de algún modo las fronteras se han movido, algunos filmes que participan en los grandes festivales son a la vez aceptados por el público español y, al mismo tiempo, una generación de nuevos directores con desafiantes propuestas formales se encuentran en el foco de atención de programadores y crítica internacional”, subraya Juan Duarte. Por tanto, “el objetivo de Espanoramas pasa por trazar una panorámica lo suficientemente variada, heterogénea, como para responder a un ahora muy concreto en la historia de nuestro cine”, concluye el consejero cultural de la Embajada en Argentina.

Espanoramas. Muestra de cine español cuenta con el patrocinio de Air Europa, Bodega Séptima, Antonio Banderas (Fragancias Puig) y Hotel Bel Air Buenos Aires.

netmedia argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *