Los restos de Nisman serán velados esta noche en una sala de Belgrano

Será en calle O’Higgins 2842 y sólo podrán ingresar los familiares del fiscal, informaron fuentes de la propia casa velatoria. Sus restos serán inhumados mañana en La Tablada.

Los restos del fiscal Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA y fue hallado muerto el domingo de la semana pasada en su departamento de Puerto Madero, serán velados a partir de las 23 en una sala mortuoria ubicada en el barrio porteño de Belgrano y mañana a la mañana serán trasladados al cementerio judío de La Tablada.

Así lo informó oficialmente a través de un comunicado la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), al tiempo que indicó que «el pedido expreso y conjunto de la familia y de AMIA es que tanto las ceremonias del velatorio como del entierro puedan realizarse en un marco de absoluto respeto hacia su memoria, y de especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos».

El cuerpo de Nisman «será entregado hoy a sus familiares y será trasladado a la Cochería de AMIA, donde se realizará el lavado ritual del cuerpo de acuerdo a lo establecido por las normas judías», y luego los restos «serán velados a partir de las 23 horas en Casa O´Higgins (ubicada en O’Higgins 2848), en el barrio porteño de Belgrano», precisó la mutual.

Asimismo, la AMIA aclaró que «anteriormente, el velatorio será reservado para los familiares y amigos más cercanos del fiscal».

«El pedido expreso y conjunto de la familia y de AMIA es que tanto las ceremonias del velatorio como del entierro puedan realizarse en un marco de absoluto respeto hacia su memoria, y de especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos», señaló luego, y advirtió que «los medios de prensa no podrán ingresar a la sala velatoria ni al interior del cementerio».

Finalmente, la mutual judía informó que «luego del velatorio, el jueves a las 9 de la
mañana, el cortejo fúnebre trasladará los restos del fiscal –en forma directa– hacia el cementerio judío de La Tablada», en el partido bonaerense de La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *