La Justicia investigará al Intendente de Avellaneda e impedirá el pase del hospital municipal Dr. Eduardo Wilde a Provincia

La justicia hizo lugar a una medida cautelar para que el intendente de Avellaneda suspenda todos los convenios y las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante para trasladar el hospital Dr Eduardo Wilde a la Provincia.

En conferencia de prensa Los Abogados Roberto Porcel y Carlos Barone junto al ex Concejal Alberto»Beto» Silva rodeados del personal médico y no médico el Hospital de Wilde, informaron la decisión de la justicia de dar lugar a la medida cautelar, se notifico al intendente Ferraresi a efecto de que suspenda todos los convenios y las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante.

El ex concejal Silva dijo, «este es un triunfo primero de los trabajadores que jamás bajaron los brazos, que mas allá de enfrentar a un poder que tiene captado a propios y extraños lograron unirse y se han transformado en un ejemplo digno de imitar”
El #NoTrasladoDelHospitalMunicipalDeWilde es un mensaje que llego a la Justicia y destacar el coraje del Juez Luis Carzoglio, en estos tiempos muy difíciles para la justicia existen jueces independientes que no ceden ante las presiones», finalizó.

Habían calificado previamente de “irregular” el traspaso ideado por Jorge Ferraresi, lo cual motivó a un grupo de vecinos, médicos y enfermeros a presentar un recurso de amparo contra la estrategia del jefe comunal kirchnerista de entregarle el control del hospital al ministerio de Salud bonaerense. Además, pidieron investigar la maniobra, que ahora quedó suspendida.

“No se alcanza a comprender cuál es el beneficio para la comunidad de Avellaneda del traspaso de este hospital y de todo su personal médico y no profesional a la órbita provincial”, lo dijo el abogado Roberto Porcel, que además ironizó: “quizá el beneficio perseguido pudiera haber sido el de hacer lugar en el Municipio para 300 ‘nuevos’ empleados municipales”.

En la órbita del Ministerio de Salud, más allá de hacerse de una propiedad valiosa como es el edificio y tierras hospitalarias, (cedidos en forma gratuita por la municipalidad) tampoco se comprende cuál es la finalidad de concretar tal cesión. No es ningún secreto la escasez de recursos en insumos permanentemente reclamada ni la falta de recurso humano en los hospitales bonaerenses», agregó el letrado.

Deje su comentario