Se inauguró en el Museo de Arte Tigre "La explosión de la forma"

Arte abstracto argentino de la década del 50

La muestra aborda el Informalismo argentino en los ´50, un arte de vanguardia que marcó las grandes rupturas de los años siguientes. La exhibición reúne un conjunto de obra histórica nunca antes vista que podrá visitarse en el museo durante todo el verano hasta el 8 de marzo de 2015.

El Museo de Arte Tigre presentó La explosión de la forma, la cuarta exposición del año bajo la gestión de María José Herrera. Curada por Mariana Marchesi, recientemente incorporada al plantel del MAT, la exposición recorre los aportes del Informalismo a la historia del arte local.

Asistieron a la inauguración artistas y destacadas figuras de la cultura argentina

Asistieron a la inauguración artistas y destacadas figuras de la cultura argentina: Suzette Iommi, el Dr. Mauricio Neuman, Norma Bertol, el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Dr. Virgilio Tedín Uriburu; coordinadora de la Fundación Xul Solar, Teresa Tedín; los galeristas Jacques y Clara Martínez; los artistas Luis Wells, Yuyo Noé, Delia Cancela, David Lamelas y Amalia Pérez Molek.

El Informalismo, una poética surgida del espíritu existencialista de la posguerra,  desafió el buen gusto imperante de su tiempo para culminar con la polémica posibilidad de encontrar el goce estético en la destrucción (Arte Destructivo, 1961). Sus propuestas radicales plantearon nuevos modos de mirar la pintura, dando el primer paso para una transformación cuyo impacto puede rastrearse hasta el presente.

La explosión de la forma, incluye más de cuarenta obras entre pinturas y esculturas junto a la documentación (fotografía y banda sonora) de la exposición Arte Destructivo de 1961, ambientada en los salones del Museo de Arte Tigre, renovados y actualizados para la museología más actual.

Arte abstracto argentino de la década del 50

Artistas presentes en la muestra: Osvaldo Borda, Víctor Chab, José Antonio Fernández Muro, Noemí Gerstein, Alberto Greco, Sarah Grilo, Alberto Heredia, EnioIommi, Kenneth Kemble, Fernando Maza, Marta Minujín, Miguel Ocampo, Aldo Paparella, Martha Peluffo, Alicia Peñalba, Mario Pucciarelli, Emilio Renart, KasuyaSakai, Antonio Seguí, Rubén Santantonín, Clorindo Testa y Luis Wells.

Hasta el 8 de marzo. Museo de Arte Tigre (MAT). Paseo Victorica 972, Tigre, Prov. de Bs. As.

netmedia argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *