En el Barrio Pirelli más de 100 familias se convertirán en dueños de su propia casa

CABA – La legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad  de 58 votos afirmativos,  la norma  que modifica un error involuntario en el trazado de las veredas del complejo habitacional “Barrio Pirelli”, impidiendo a sus vecinos efectivizar la escrituración de las casas que ocupan.

Barrio Pirelli

La ley de autoría de los diputados del PRO Karina Spalla y Cristian Ritondo, subsana un error involuntario y avanza en la posibilidad de escrituración de 108 familias que ocupan las viviendas del complejo, un comedor comunitario (“Las Gemelas”) y un salón de usos múltiples, que hoy es un centro parroquial.

Ritondo consideró que “esta es la mejor solución para que todas las familias puedan acceder a la escrituración de sus unidades», y agregó «era necesaria una respuesta rápida ante esta situación, considerando que son más de cien las familias que residen en el Barrio Pirelli, a las cuales debemos garantizarles, como mínimo, el derecho a los servicios básicos que puede brindar esta ciudad».

“El gobierno porteño dice presente en una de las zonas más postergadas de la ciudad”, señaló Spalla y destacó el trabajo que vienen realizando desde la comisión que ella preside para acompañar el proyecto de Mauricio Macri de que cada vecino sea dueño legítimo del suelo que ocupa en un ambiente  saludable y digno, y pueda desarrollarse en plenitud.

El barrio Pirelli, ex Villa 17, está ubicado en Villa Lugano-Comuna 8- entre las calles Echeandia , José León Suárez, Zuviría y una colectora de Gral. Paz. Cuenta hoy con calles abiertas que facilitan el ingreso de ambulancias, policía, bomberos y recolectores de residuos. Esto asegura el acceso a los servicios públicos y mejora el desarrollo de las actividades diarias.

Deje su comentario