Victorioso regreso del Ballet Estable del Teatro Colón

La delegación que participó del XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana regresó victoriosa junto a su directora Lidia Segni.
 

Ballet Estable del Teatro Colón

El viernes 7 de noviembre, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, se llevó a cabo la gala de clausura del Festival Internacional de Ballet de La Habana en su XXIV edición.

Ballet Estable del Teatro ColónEn la apertura de la misma los primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón, Nadia Muzyca y Federico Fernández interpretaron el pas de deux de Esmeralda, con gran ovación por parte del público presente. El cierre del 1er acto fue coronado por los primeros bailarines Paloma Herrera y Juan Pablo Ledo interpretando el pas de deux Verano Porteño con coreografía de Mauricio Wainrot y música de Astor Piazzolla.
 
Entre otras actividades, que se realizaron a lo largo del festival, se dictaron clases magistrales en la Escuela Nacional de Baile tituladas Jornadas Fernando Alonso, en ocasión del centenario de su natalicio, con la participación especial de Julio Bocca, Eric Vu An, Cyril Atanassoff, José Manuel Carreño y Xiomara Reyes. También se destacó el emotivo homenaje que se rindió a Alicia Alonso en su 70ᵒ aniversario del debut de su interpretación en el rol protagónico de Giselle.
 

Ballet Estable del Teatro Colón

Al finalizar la gala, la gran Alicia Alonso junto a los bailarines locales e internacionales que participaron del festival salieron al escenario a brindar un cálido saludo ante un público que aplaudió de pie la presencia de múltiples compañías y talentos en la XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana.

netmedia argentina


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario