Noé, Yeso y Laboratorio Interdisciplinario de Arte en la Colección Fortabat

En el marco del ciclo de exposiciones temporales y como cierre de este año, la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presenta la muestra Noé. S XXI.  La exposición reúne un conjunto de obras producidas por Luis Felipe Noé en la primera década del siglo XXI . La muestra propone una mirada sobre la presencia vital del artista en el contexto contemporáneo, como protagonista y como referente. En la salas del segundo piso se presenta Yeso, del dúo Splash in Vitraux. Se trata de una instalación site-specific, especialmente creada por los artistas Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano. La propuesta combina  la escultura y el arte textil, cuyos lenguajes asumen diferentes relaciones dialécticas en la instalación e intervención del espacio.  Ambas muestras podrán visitarse hasta el 1º de febrero de 2015.

Arte en la Colección Fortabat

El 25 de octubre se realizó además junto a Felipe Noé un Laboratorio Interdisciplinario de Arte con la coordinación de Cecilia Ivanchevich y Diego Romero Mascaró quienes trabajaron en forma simultánea con equipos de artistas visuales y sonoros, con el objetivo de producir una obra colectiva. Este proyecto se presentó en la Universidad de Roma, Italia, en 2011 y se realizó en la Universidad de Lyon, Francia, y en el Conservatorio de Innsbruck, Austria, en octubre de 2012. Participaron en la obra los artistas visuales Luis Felipe Noé, Paula Noe Murphy, Julio Lascano y Cecilia Ivanchevich, los artistas sonoros Martín Liut, Hernán Samá, Juan Pedro Torresani y Diego Romero Mascaró y los artistas audiovisuales Melisa Aller, Osvaldo Tcherkaski y Anahi Farfán.

Arte en la Colección Fortabat

Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.  Olga Cossettini 141, Buenos Aires, Argentina. Horarios: martes a domingos de 12 a 20 hs. Lunes cerrado. Ingreso hasta media hora antes del cierre. Visitas guiadas a la Colección permanente: martes a domingos a las 15 y a las 17 hs.

netmedia argentina


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario