Legisladores porteños visitaron el yacimiento Vaca Muerta

Recibidos el jueves por la noche en Neuquén por autoridades del gobierno provincial, durante este viernes los legisladores recorrieron el nuevo yacimiento ubicado en el pueblo Añelo, a 100 km de la capital provincial.

Vaca Muerta

Diputados porteños de distintos bloques recorrieron durante este viernes el yacimiento petrolífero “Vaca Muerta”. Invitados por la nueva YPF, viajaron a la provincia de Neuquén para recorrer la explotación que tiene una superficie de 30 mil km2, de los cuales la empresa nacional posee la concesión de más de 12 mil km2, lo cual convierte a esta cuenca en una de las más grandes del mundo. El objetivo fue dar a conocer el funcionamiento y explotación del nuevo emprendimiento productivo.

La invitación fue recibida por el diputado Gabriel Fuks (FpV), presidente de la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales, quien extendió la convocatoria a distintos bloques de la Legislatura porteña que incluyó a los diputados Dante Gullo,Gabriela Alegre (FpV), Aníbal Ibarra (FPP), Alejandra Caballero, Gabriela Seijo, Christian Bauab (PRO) y Cristina García de Aurteneche (CP).

Vaca Muerta cuenta con una potencialidad enorme, sus condiciones geológicas lo convierten en una formación de shale única en el mundo. Argentina se transformará, en el primer país del mundo, sin contar EE.UU, que realiza el desarrollo de los pozos de hidrocarburos no convencionales. La explotación de este yacimiento encamina a resolver el tema energético de la Argentina, y por sus dimensiones podrá convertir al país en exportador, principalmente de gas. Fuks señaló al respecto “Es una experiencia muy interesante. Conocer Vaca Muerta es también saber de qué hablamos cuando decimos Soberanía”.

Desde Neuquén se trasladaron a la gerencia de Loma Campana donde el jefe de Operaciones del yacimiento Facundo Sapag brindó una charla sobre la explotación que se lleva adelante en dicho lugar sobre la formación geológica Vaca Muerta. Para luego trasladarse a las torres de perforación donde el diputado porteño Fuks agregó “Se trata de un sistema de perforación de última generación. Tienen la capacidad de ser trasladadas sin derramarse”.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario