@LegisCABA Nuevo sistema para una mayor participación cívica por Internet

La Legislatura porteña pondrá en marcha un nuevo sistema “on line” de transparencia y participación ciudadana, mediante el cual los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tendrán participación cívica por Internet

La puesta en marcha de esta nueva herramienta republicana será anunciada por el vicepresidente primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo, el próximo miércoles 5 de noviembre, a las 12:00, en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo (ingreso por calle Perú 160), en una conferencia de prensa junto a representantes de la ONG “Democracia en Red”.

«Se trata de un sistema mediante el cual los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán discutir y elegir proyectos por internet, que luego serán formalmente debatidos por los diputados», afirmó Ritondo.

Ritondo agregó «el sistema denominado ‘DEMOS, la Legislatura se abre’ se desarrollará con el aporte de la Fundación Democracia en Red, una organización no gubernamental  que promueve la participación cívica y crea mecanismos modernos de interacción entre las instituciones y los ciudadanos».

La Legislatura se valdrá de una adaptación del software de Código Abierto DemocraciaOS, que estará online en la página institucional de la Legislatura, en demos.legislatura.gov.ar.

A partir del 5 de noviembre y hasta el día 12, los porteños podrán calificar entre una lista de 20 proyectos de ley, de todos los partidos políticos, aquellos que consideren más relevantes.

Los tres proyectos de ley que registren las mayores calificaciones pasarán a la instancia de «debate» que se dará dentro de la misma plataforma. Entonces, se podrán discutir en profundidad los proyectos, valorar los argumentos y votarlos tal como lo harán los legisladores cuando los traten en el recinto.

Deje su comentario