Gallery Nights en Noviembre

Con más de 50 propuestas, llega la anteúltima edición del tradicional evento cultural que reúne a público de todas las edades con una programa integrador y divertido

BuenGallery Nights presenta su anteúltima edición del año, que tendrá lugar el jueves 20 de noviembre entre las 19hs y las 22hs en el circuito Retiro-Recoleta. El mapa propuesto se extiende desde San Martín hasta Ayacucho y desde Tucumán hasta la Avenida Libertador.

Desde sus inicios, Gallery Nights propone iluminar la noche de una zona de la ciudad que se ha ido constituyendo como epicentro cultural y generar las condiciones óptimas para acercar al público producciones artísticas amparadas por destacados espacios de exhibición.

Gallery Nights puede ser concebido como un recorrido, por aquellos que deseen un pantallazo general de lo que está ocurriendo en la escena artística de esta zona de la ciudad, o bien como una oportunidad para visitar una exhibición en particular en condiciones extraordinarias; ambas alternativas en un ámbito social y festivo. El circuito que retoma en esta edición se caracteriza por su heterogeneidad de alternativas artísticas y exhibitivas con un completo programa de más de 50 propuestas que participan en esta prometedora edición.

Axel StraschnoyEn Galería Del Infinito se presenta La Figure de la terre, del artista plástico argentino Axel Straschnoy, que reside actualmente en Finlandia. Su metodología de trabajo se basa en proyectos que conllevan una preparación prolongada.  Ésta, una de sus más recientes obras, se trata de un film basado en el libro del científico francés, Pierre Louis Moreau de Maupertuis, quien describe la expedición científica dirigida por él en 1735 al Valle de Tornio. En Rolf Art se exhibirán impactantes obras de la fotógrafa peruana, residente en Nueva York, Milagros de la Torre. Luego de su participación como artista invitada en la pasada edición de Buenos Aires Photo, Milagros de la Torre reafirma su presencia en Buenos Aires a través de esta exposición en una de las galerías jóvenes con mayor proyección internacional del país. En Espacio de Arte Fundación OSDE se podrá visitar la exposición Ladrón del fuego, de Gómez Cornet > Fotografía & Modernidad, la primera presentación en Buenos Aires de las fotografías de Ramón Gómez Cornet, uno de los artistas que introdujeron la modernidad en la Argentina. La vidriera intervenida por Carola Zech y el Proyecto Salitas, de la mano de Guido Ignatti y Hernán Soriano, completan la atractiva propuesta de la institución. Se destacan también, Dividir para reinar, de Juan Ranieri en Aldo de Sousa, Percepciones, de Eric Franco, en Mock Galería, Bajo Otra Luz, de Tulio de Sagastizábal, en el lobby del hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo y las obras del multifacético artista Carlos Gallardo en el Palacio de las Artes Duhau Park Hyatt.

Milagros de la Torre

netmedia argentina


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario