La edición 2014 de Casa FOA abre sus puertas en La Abadía

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran,  permanecerá abierta desde el 10 de octubre al 16 de noviembre en  La Abadía, ubicada en la calle Gorostiaga 1908 y Luis M. Campos (C.A.B.A.).

El escenario elegido cuenta con 5000 metros cuadrados, en donde los visitantes podrán disfrutar de 50 espacios intervenidos por los mejores diseñadores y arquitectos del país que mostrarán las tendencias en paisajismo, arte y diseño de interior.

Al igual que todos los años, participarán las ganadoras de las Beca Casa FOA de Arquitectura y se exhibirán los seleccionados del  concurso de Bancos Urbanos, que año tras año cobra mayor importancia dentro de la exposición. Tomando como premisas la sustentabilidad, uso adecuado del material, comodidad del usuario y la viabilidad productiva, los concursantes deberán apelar a su imaginación y creatividad para la realización de un banco urbano. El ganador será premiado con la posibilidad de colocar su creación en lugar público de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva edición también contará con grandes novedades, como Casa FOA de noche hasta las 24 hs. Cada viernes, al caer el sol, La Abadía dejará sus puertas abiertas hasta la media noche, con música en vivo que le pondrán vida a los espacios.  Todos los viernes a las 21 hs habrá un show de jazz con el objetivo de musicalizar la exposición.

Todo lo recaudado en la venta de entradas será destinado a la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA). De esta manera Casa FOA afirma su compromiso con la Fundación que hace años se encuentra embarcada en la docencia, investigación y prevención de enfermedades oculares para pacientes de bajos recursos. A través de su programa “Para Verte Mejor Argentina”, la Fundación recorre lugares recónditos del país brindando asistencia a diferentes comunidades. Este año en particular, durante el mes de Noviembre, visitará a una comunidad indígena con más de 2.500 habitantes en la provincia de Misiones.

Una vez finalizada la exposición, La Abadía se convertirá en un espacio cultural para  continuar con la tradición espiritual que fue llevada durante años por los monjes benedictinos y que fue de mucha riqueza para la ciudad. De esta forma, se convertirá en un lugar donde la cultura, el arte, la espiritualidad y el pensamiento contemporáneo se encuentren armónicamente. Habrá múltiples propuestas, como una galería de arte o una escuela de formación musical. Asimismo, Casa FOA realizará mejoras en las instalaciones y dejarán establecidos ambientes como los baños públicos, una biblioteca y un auditorio. De esta forma, se contribuirá con la creación de lugares para la cultura, el arte y la formación.

Información general
Fechas: Desde el 10 de octubre al 16 de noviembre de 2014
Dirección: Gorostiaga 1908 y L.M. Campos / C.A.B.A / LA ABADÍA
Horario: Todos los días de  12 hs a 20 hs. – Viernes de 12hs a 24hs
Entrada general: $90.-

netmedia argentina

Deje su comentario