Jornada sobre equidad de género y empoderamiento de las jóvenes líderes

Educación

En el marco del programa Visión 2020 dedicado a trabajar para el liderazgo de las mujeres jóvenes, el Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), dio la bienvenida al evento en el que también participaron legisladoras

Veinte alumnas de distintos colegios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires participaron del programa “Equidad de Género y Empoderamiento de las Jóvenes Líderes – Visión 2020”, que anualmente lleva adelante la ONG «Fundación Global», con el objetivo de que las estudiantes participen de diferentes actividades que promuevan el análisis y la reflexión sobre la situación actual de las mujeres en el país y en el mundo.

El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, diputado Cristian Ritondo (PRO) acompañado por algunas diputadas de la Casa, realizó la apertura del evento organizado por la Dirección General de Relaciones Internacionales.

«Me alegra mucho que se estén capacitando para lograr una Argentina mejor. El año 2020 está muy cerca y es importante que los jóvenes se formen en pos de un futuro con políticas más justas», expresó Ritondo  a las alumnas en sus palabras de bienvenida. Luego le cedió la palabra a las diputadas Carmen Polledo, Diana Martínez Barrios (PRO), Virginia González Gass (PSA), María Inés Gorbea (SUMA+) y Adriana Montes (MC), quienes realizaron un recorrido por la trayectoria de cada una en la política y aconsejaron a las jóvenes desde sus experiencias.

La presidente del bloque PRO, diputada Carmen Polledo, aseguró que «trabajar en política partidaria es fantástico, es un ejercicio que abre la cabeza y ayuda a luchar por los valores y convicciones propias. Ojalá aprovechen estos días en la Ciudad para conocer gente y cosas interesantes». Las demás legisladoras coincidieron y alentaron a las jóvenes para que sigan adelante y peleen por lo que realmente desean para hacerlo realidad.

La presidente de la Fundación Global, Graciela Adan, fue la moderadora del evento que se llevó a cabo en el salón «Eva Perón» del Palacio Legislativo, y también estuvo presente la titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura porteña, Lic. Carolina Barone.

El programa continúa esta tarde con una visita al sitio de ofertas de empleo «Zonajobs» y luego al Ministerio de Educación, mientras que el próximo jueves se reunirán con la Embajadora de Australia, Patricia Holmes, y el viernes presenciarán diferentes paneles de debate para darle un cierre a la semana de actividades.

La iniciativa “Equidad de Género y Empoderamiento de las Jóvenes Líderes – Visión 2020” busca seleccionar a jóvenes estudiantes del nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de que participen durante una semana en distintas actividades que les brinden diversas herramientas teóricas y prácticas que les permitirán ampliar sus capacidades de análisis y reflexión sobre la situación de las mujeres en nuestro país y en el mundo. Es el tercer año consecutivo que una de las charlas se lleva a cabo en la Legislatura de la Ciudad para tratar temas conceptuales como la identidad y violencia de género, la visualización del futuro propio y la política, entre otros.

Deje su comentario