Anita Gutiérrez, una actriz todoterreno

Anita Gutiérrez, una actriz todoterreno

​Entre televisión, teatro y cine, esta actriz todoterreno combina la masividad de la televisión con la escena under, donde prepara una obra basada en una novela de Clarise Lispector.

¿Dónde la vemos?
Acaba de estrenar la segunda temporada del ciclo infantil Veo Veo (por Paka Paka), que protagoniza junto Damián Dreizik. También acaba de terminar su participación en Señores Papis, donde le dio vida a una profesora de Historia de 30 años que vivió una historia de amor con un alumno adolescente (Tupac Larriera), hijo del “Chori” (Luciano Castro). Los miércoles de noviembre la veremos en La oreja negra con Cuatro Cuartos, un proyecto en el que cuatro directores harán obras distintas pero relacionadas entre sí, donde será dirigida por Lautaro Metral. Además de una larga trayectoria en teatro, Anita Gutiérrez participó en Casi Ángeles (Telefe), Herederos de una venganza (El Trece) y en 2013 fue parte del elenco de Qitapenas (Telefe) y Taxxi, amores cruzados (Telefe).

Bio
Fue descubierta por Norma Aleandro a los 11 años, que la eligió para una película cuando recién empezaba a estudiar comedia musical en la escuela de Hugo Midón. El primer trabajo profesional en teatro llegó con la obra El Mago de Oz, dirigida por Valeria Ambrosio, en el Teatro Broadway, nominada por los premios Clarín 2008 como Mejor Espectáculo Infantil. Luego protagonizó La Biblioteca, del ciclo Teatro por la Identidad, y de nuevo su talento fue reconocido por ojos sabios; Adrián Suar la vio en esa obra y la convocó para el éxito de Pol-ka Herederos de una venganza, programa en el que debutó en la pantalla chica junto a Leonor Benedetto. Y siguieron llegando las oportunidades para hacerse un lugar en la TV: hizo pequeñas pero destacadas apariciones en distintos programas como Casi Ángeles, de Telefe, y en el mismo canal formó parte del elenco de Qitapenas, comedia musical protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez, donde pudo desplegar sus ductilidad como bailarina, cantante y actriz. De hecho da clases para chicos de comedia musical, tap y zapateo americano, en el estudio móvil que lleva adelante con su con una amiga, Bicicleta Colectiva.

Acaba de estrenar la segunda temporada de Veo Veo, una producción para Paka Paka, con Anita y Damián Dreizik como únicos actores. Mientras ganaba masividad con series de TV y se hacía famosa como “la chica de la publicidad de galletitas” (esa que en la biblioteca no quiere convidar de sus Tentaciones) nunca dejó el teatro, donde fue dirigida por Nicolás Scapino en ¿Quien es Quien?, Lorenzo Quinteros en Comer de Noche y últimamente por Villanueva Cosse en el Teatro Cervantes. En cine interpretó a Remedios de Escalada en El cruce de los Andres, película de Leandro Ipiña protagonizada por Rodrigo De La Serna como el Gral San Martín y participó de varios films independientes, como Los Trucos, un corto de Martín Vatemberg, que acaba de participar del festival Cineseptiembre. Ahora se prepara para protagonizar una versión teatral de la novela de Clarise Lispector Un soplo de vida.

3 thoughts on “Anita Gutiérrez, una actriz todoterreno