Wake up, woman de Jorge Acebo, una obra teatral sobre violencia de género

Continúa en cartel desde marzo la obra Wake up, woman del dramaturgo y pedagogo teatral Jorge Acebo. La misma aborda la problemática de género a través de la historia de una pareja representada por la actriz Natalia Pascale y el actor Sebastián García. Wake up, woman se puede ver los sábados de septiembre, octubre y noviembre a las 21hs, en Puentes Amarillos Club de arte, Libertad 1230, CABA.

Cabe destacar, que la obra realizó una función especial en 2013 en el Palacio de la Legislatura porteña a la que asistieron representantes de organismos e instituciones referidas al abordaje de la problemática de violencia de género. En ese marco la obra llevó adelante un proceso de investigación asociado a esta problemática y pretende, a través del teatro, brindar una mayor concientización de un tema que nos atraviesa y compromete a todos como ciudadanos.

La obra fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires, por la Confederación parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres parlamentarias de las Américas. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y derechos humanos (Presidencia de la Nación), y el apoyo de la Dirección General de coordinación de políticas de género, Mujeres sin miedo y Juntas por la izquierda.

Sinopsis
Natalia y Federico se conocen. Se enamoran. Se casan. Conviven y comienzan a vivenciar algunas dificultades. Quizás, una historia de amor con dificultades, puede recomponerse. Tal vez uno podría pensar que algunas fisuras pueden no dejar huellas en su paso. ¿Cómo hacer para intentar dejar atrás o superar tantas contrariedades que quedan grabadas en el alma, en los recuerdos, en el cuerpo…? Cuando se acaban las certezas, empieza la verdadera historia.

Ficha técnica:
Actores: Natalia Pascale- Sebastián García.
Diseño de iluminación: Paula Fraga.
Operador técnico: Hernán Felipe.
Vestuario: Magalí Romero.
Escenografía: Ayelén Betti.
Filmación de videos: Federico Perez Gelardi
Fotografías: Federico Perez Gelardi – Brenda Taubin- Florencia De Giovanni Pacini
Edición de videos: Hernán Felipe
Trailer: Brenda Taubin- Florencia De Giovanni Pacini
Diseño gráfico: Angie Figueroa
Prensa: Marisol Cambre
Dramaturgia y Dirección: Jorge Acebo

Sábados de septiembre, octubre y noviembre a las 21hs.
Puentes Amarillos Club de arte | Libertad 1230 | CABA
Localidades: $80 | Estudiantes y jubilados: $60
Reservas: 4815-9292 o por mail a: [email protected]
En Facebook: Wake up, woman | Duración: 65 minutos


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario