Tiempo muerto, un video de Fernando Álvarez Cozzi

El artista visual Fernando Álvarez Cozzi participa de la Segunda Bienal de Montevideo con una videoinstalación titulada ‘Tiempo muerto’ en el edificio anexo del Banco República de Montevideo. Esta obra es una versión en cuatro canales de su video ‘Global trip’, estrenado en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo en 2012 y exhibido este año en el Museo de Arte Moderno de Passau, Alemania integrando la muestra  Schoen vergaenglich über schreitungen.

Fernando Álvarez Cozzi es pionero del videoarte uruguayo. Desde su primera obra ‘Voy por el camino’, una videodanza de 1982, hasta la fecha, ha desarrollado una intensa actividad dentro del mismo. Ha participado en los principales festivales internacionales de videoarte como el Festival Franco-Latinoamericano, World Wide Video Festival de La Haya, Pandemonium de Londres, Festival Internacional de Arte Multimedia de Belfort (Francia), y Videobrasil de San Pablo. Su videoinstalación ‘Paisaje 1’, co-realizada junto con el músico Carlos Pellegrino, participó de la IIIa. Bienal de Arte de Porto Alegre en 2001. En 2010 forma parte del envío uruguayo, a la Mediations Biennale de Poznan, Polonia, curado por Enrique Badaró, donde exhibe la videoinstalación ‘Por donde jadea la vida’.

Tiempo muerto, un video de Fernando Álvarez Cozzi. Edificio anexo del Banco República de Montevideo. Zabala 1520. Martes a sábados de 10:00 a 17:00 hs. Desde el 25 de septiembre al 22 de noviembre de 2014.

netmedia argentina

Deja un comentario