Rosh Hashana Urbano

Música, humor y actividades recreativas para celebrar y compartir la cultura judía

Buenos Aires, septiembre de 2014.– Llega una nueva edición de Rosh Hashana Urbano, el tradicional evento en el que se celebra la llegada del año nuevo judío en la vía pública. Con un formato renovado, los festejos se realizarán el domingo 21 de septiembre de 12 a 19 hs. en Barrancas de Belgrano (Echeverría y 11 de Septiembre) con entrada libre y gratuita. La jornada, que en 2013 reunió a más de 20 mil personas, contará con propuestas y actividades para todas las edades.

Organizado por LimudBA (www.limudba.org), la ONG que promueve el estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo, Rosh Hashana Urbano es un espacio abierto, pluralista, de encuentro, para celebrar y compartir la llegada del año 5775 con toda la sociedad. Quienes asistan podrán encontrar los condimentos propios de esta festividad en un nuevo formato: escenarios con música en vivo, cocina típica, charlas, humoristas, stand up y actividades recreativas para chicos.

Esta excepcional jornada reunirá a humoristas, intelectuales, artesanos, y bandas como The Brass Pitt Band, Tiembla el Mohel, Barbacoaj, Kef y Cabala que a través de música klezmer y otros estilos típicos,  le aportarán ritmo y calidez a la fiesta.

De 12.30 a 18.30 hs. funcionarán distintos espacios de lectura, talleres de expresión y fotos familiares. También habrá juegos digitales para niños: “Las burbujas de Rosh Hashana”, “Sopa de letras de Rosh Hashana” y “Sacate una foto y armá tu Kartis Braja”.
urbano

Con propuestas para todas las edades, el evento invita a todos los ciudadanos a compartir y conocer toda la tradición judía, convirtiéndose así en un punto de encuentro para disfrutar de la diversidad cultural.

El evento también contará con un sector de stands con una variada propuesta gastronómica. Knishes, falafel, bohíos de verdura, son sólo algunos de los productos elaborados artesanalmente que se podrán degustar. La jornada propone conocer todas las comidas típicas judías a la sociedad, tanto para paladares expertos como para aquellos que se aventuran por primera vez en este mundo gastronómico.

“Hoy queremos celebrar junto a toda la sociedad la llegada del año nuevo judío y hacerlo en la calle, a través de un festival con propuestas para todas las edades es una forma de compartir nuestros valores y costumbres”, señaló Alejandro Wasserman, vocero del evento.

“Limud es un espacio de estudio y reflexión sobre lo judío, liderado por voluntarios que organizamos nuestras propias actividades asumiendo el protagonismo. Es un modelo horizontal, que está creciendo en todo el mundo, y que estamos muy orgullosos de llevar adelante en Argentina desde hace más de 7 años”, indicó Fernando Rubin, Presidente de Limud BA


Acerca de LIMUDBA:

LimudBA (www.limudba.org) es una red internacional presente en Argentina desde el año 2007, formada por más de 80 voluntarios en el país, que buscan difundir la cultura judía, sus tradiciones y valores, a través de distintas actividades y compartiendo espacios de estudio, encuentro y conocimiento.

Con presencia en más de 30 ciudades, desde su creación en Londres hace más de 30 años, Limud cuenta con miles de colaboradores alrededor del mundo, que participan como voluntarios, donantes o disertantes en todas las diversas propuestas de la ONG.

Deja un comentario