Reportan el hackeo de casi 5 millones de cuentas de #Google

Un usuario del foro ruso «Bitcoin Security» publicó una base de datos con casi 5 millones de usuarios y sus respectivas contraseñas utilizadas para acceder a los servicios de Google.

De acuerdo a la información proporcionada por un usuario del foro «Bitcoin Security», donde se publicó la base de datos, en más del 60% de las cuentas correspondientes a estos inicios de sesión se puede acceder con éxito.

La base de datos contiene 4.930.000 cuentas de usuarios en inglés, ruso y español junto con las respectivas contraseñas utilizadas para acceder a los servicios del gigante de Internet.

La noticia se produce sólo un par días después de que salió a la luz que más de 4,6 millones de cuentas de Mail.ru y más de 1.25 millones buzones de correo electrónico Yandex también habrían sido comprometido; información que también se publicó en el foro «Bitcoin Security».

Con casi 11 millones de inicios de sesión y contraseñas de correo electrónico flotando alrededor de la web, los proveedores de estos servicios han sugerido que sus usuarios elijan contraseñas mas seguras y permiten la verificación de dos pasos.
 

Deje su comentario