Podrá permitirse el estacionamiento libre en eventos de concurrencia masiva en la ciudad de Buenos Aires

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires resolvió modificar el Código de Tránsito y Transporte con el fin de que pueda permitirse el libre estacionamiento en ocasión de eventos de concurrencia masiva y habitual que se realizan en la Capital Federal para evitar la conflictividad que genera este tema. La ley sancionada este jueves le brinda al Poder Ejecutivo una herramienta para establecer pautas organizativas en la temática a través de la reglamentación correspondiente.

@PanoramaDirecto

La norma tiene por objeto la situación que se produce en relación al estacionamiento de vehículos en las zonas próximas a los espacios públicos cuando se desarrollan eventos de concurrencia masiva. «No se posee la infraestructura necesaria para evitar los conflictos que se generan a los numerosos asistentes a eventos, por lo que resulta menester responder para contribuir a la paz social y al bienestar de la población», sostuvo el presidente de la Comisión de Tránsito y Trasporte, diputado Claudio Palmeyro (PJ) en los fundamentos del proyecto.

Por otro lado, se determina que en un plazo de 180 días de promulgada la ley, el área correspondiente del Ejecutivo debe presentar a la Legislatura para su tratamiento, el plan de estacionamiento aplicable para cada tramo de arteria, su modalidad y la franja horaria para cada eventualidad, previendo la instalación de la señalización correspondiente, no pudiendo en ningún caso obstruir rampas para personas con discapacidad ni sendas peatonales.

De este modo se prevé dotar a la administración de las herramientas legales que permitan disminuir la conflictividad que la temática actualmente presenta, a la vez que se facilita el eficaz ejercicio de poder de policía estatal, al contar con normas claras de fácil cumplimiento por parte de la población. La sanción obtuvo 54 votos positivos y la abstención del bloque Nuevo Encuentro.

Deje su comentario