La Noche Solidaria del Seguro en el Sheraton Hotel de Retiro

Buenos Aires, septiembre de 2014.- Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo La Noche Solidaria del Seguro, el evento que reúne al sector asegurador para “ayudar a los que ayudan”. El encuentro se realizó en el Sheraton Hotel de Retiro congregando a figuras del deporte, la cultura y el espectáculo, comprometidas con acciones solidarias, autoridades del sector y miembros de compañías aseguradoras.

Con el auspicio de las principales cámaras del sector asegurador y el apoyo de las compañías más importantes del mercado La Noche Solidaria del Seguro renueva su compromiso de trabajar por la equidad, la justicia y la inclusión social en cualquiera de sus manifestaciones.

El evento, que tiene como objetivo difundir el compromiso solidario del sector asegurador, fue conducido por Verónica Varano y Julián Weich quienes guiaron la entrega de los Premios Solidarios del Seguro 2014. En este marco, fueron distinguidas con ayuda económica, asociaciones que tienen un marcado enfoque en el incentivo del deporte y la inclusión social y otras organizaciones propuestas por las compañías participantes.

Los premios solidarios del Seguro
Este año recibieron los “Premios Solidarios del Seguro” el actor y músico Facundo Arana -por su labor junto a la Fundación “Pies Descalzos”-, el futbolista Ezequiel “Pocho” Lavezzi -por la Fundación Niños del Sur-,  “Ari” Paluch por “Manos en Acción”, Hugo Porta por Laureus Argentina, representantes de la ONG Siloe, Rugby Sin Fronteras; entre otras ONG y personalidades de la cultura y el deporte que están comprometidos con un trabajo solidario.

Reconocimiento a un comunicador solidario, subastas y sorpresas
En la edición 2014 de La Noche Solidaria del Seguro se volvió a premiar la labor de un comunicador solidario, y en este caso será el propio conductor de la gala, Julián Weich, por su compromiso y trabajo solidario cotidiano. Al mismo tiempo, con el fin de generar aún más fondos para el financiamiento de proyectos de bien público, durante el evento se realizaron subastas de artículos de destacadas personalidades, deportistas, y diseñadores donados para la ocasión, entre otras acciones. Estuvo presente Agustín Orión, arquero de Boca y la Selección, y el diseñador Carlos Di Doménico, quien donó una prenda y fue subastada en vivo.

El objetivo de este reconocimiento es destacar el compromiso social y significa también la entrega de apoyo económico del sector para financiar proyectos de las instituciones apadrinadas o creadas por las figuras. En este sentido, con lo recaudado en las tres ediciones anteriores de La Noche Solidaria del Seguro se entregó financiamiento a más de 40 organizaciones mediante el cual se lograron concretar importantes proyectos solidarios, entre ellos: salones comedores en escuelas de Chaco, creación de infraestructura para hogares, reconstrucciones de casas inundadas, generación de acopio de agua para barrios carenciados, talleres de nutrición y estimulación integral y por ejemplo un importante proyecto de “Fundación Brincar” mediante el cual se compraron -con el apoyo de La Noche Solidaria del Seguro- dos máquinas estampadoras (una para tazas y otra para superficies planas) y la impresora especial para el taller de aprendizaje de estamparía para adolescentes y jóvenes adultos con autismo.

En ediciones anteriores fueron distinguidos por su compromiso solidario figuras tales como Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Maximiliano Guerra, Jorge Rojas, Soledad Patorutti, Lucia Galan, Martin Palermo, Andy Kusnetzoff, Roberto Piazza, Dorys del Valle, Virginia Elizalde, Guillermo Andino, Ignacio Novillo Astrada, Rolando Schiavi, entre otros.

Las empresas solidarias 2014
​​Las compañías patrocinantes que ya han confirmado su participación son: Orígenes, Allianz, Sancor Seguros, HDI Seguros, Berkley Seguros, Meridional AIG, Intégrity Seguros, Mercantil Andina, Prevención Salud, Caledonia Seguros, SMG, Consolidar, SMG ART, Triunfo Seguros, Rivadavia Seguros, Boston Seguros, Río Uruguay Seguros, La Segunda Seguros, Federación Patronal Seguros, La Nueva Seguros, Federal Seguros, El Progreso, Patricia Vítolo Abogados, Vayback S.A. y Anselmi S.A.

Las cámaras aseguradoras patrocinantes
Acompañan este evento: La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Asociación de Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA), Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS), Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA), la Cámara Argentina de Reaseguradores (CAR) y la Superintendencia Nacional de Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *