Día Internacional contra la Explotación Sexual

Nancy Monzón: «el trabajo digno es la mejor prevención de la trata»

En el marco del “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños” la diputada (MC) Nancy Monzón afirmó que “el 48 % de las víctimas de trata que se rescatan en la Provincia son sometidas a la explotación sexual y la gran mayoría entran en las redes mediante el engaño, con falsas propuestas de trabajo”

«El desempleo en algunos sectores y la escasez de oportunidades genera un caldo de cultivo, y desde la política tenemos que estar preocupados por elevar la estructura de oportunidades y garantizar el empleo. El trabajo digno es la mejor prevención de la trata”, destacó la legisladora (MC).

Nancy Monzón, actualmente Vicepresidenta 1ª del Instituto de Investigación Sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones que depende de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, abogó por la colaboración de todos los sectores del Estado y la Sociedad Civil para seguir en el camino de la erradicación de la Trata de Personas.

Declaró «esta una fecha para informar, sensibilizar y concientizar sobre la trata de personas y nos comprometamos a erradicar este flagelo» al que definió como la «esclavitud del Siglo XXI».

La diputada (MC) por la Segunda Sección electoral destacó las herramientas legales y de esta manera hizo referencia a la Ley Provincial Nº 14.453 de Protección y Asistencia a la Víctima de Trata de Personas, que es de su autoría. “Quienes estamos comprometidos con la erradicación de la problemática entendemos que la Ley es una base sobre la cual debemos emprender más acciones y proponer mejores iniciativas», manifestó Monzón y agregó que “al igual que el Sistema de Refugios, las leyes tienen como objeto que el Estado no abandone a la víctima en ese proceso tan doloroso y que la acompañe para que pueda salir adelante”.

Telefono: Monzon 0111541789941

Deje su comentario