75 AÑOS EN FOTOS, muestra de homenaje a Latinoamérica de la agencia EFE

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, dependiente de la Embajada de España en Argentina, invita el 5 de septiembre, a 17 horas en el Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia Doctor Arturo Jauretche (Sarmiento 362), a la inauguración de la muestra EFE. 75 años en fotos. Homenaje a Latinoamérica. De entrada libre y gratuita, la exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18 horas hasta el 30 de septiembre y cuenta con la organización de Agencia EFE y Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia Doctor Arturo Jauretche, además del apoyo de la Embajada de España y Gas Natural.

@PanoramaDirecto

HOMENAJE A LATINOAMÉRICA
Efe, la primera agencia internacional de noticias en habla hispana y la cuarta del mundo, celebra su 75 aniversario con un particular homenaje a América Latina: un repaso a casi un siglo de historia en fotografías. Momentos grabados en el imaginario colectivo, desde el franquismo y la transición en España hasta los procesos de transformación política, social y económica de América Latina y, muy especialmente, de Argentina.

Imágenes del archivo de Efe que revelan aspectos inéditos de personajes como Eva Perón, Ernesto Guevara o Francisco Franco y Adolfo Hitler tras el retoque de la censura. Momentos únicos captados por la lente de los fotógrafos de la Agencia que documentaron acontecimientos históricos y dieron la vuelta al mundo, como el frustrado golpe de Estado que amenazó a la joven democracia española el 23 de febrero de 1981.

@PanoramaDirecto
Matrimonio igualitario

EFE, LA INFORMACIÓN DEL MUNDO EN CASTELLANO
Creada en 1939, en una España devastada por la Guerra Civil, Efe ha recorrido un largo camino hasta convertirse en la primera agencia internacional en habla hispana.

Hoy, es una empresa informativa multimedia con más de 3.000 profesionales de 60 nacionalidades que trabajan en 180 ciudades de 120 países. Desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías ofrece la visión latina del mundo en español, portugués, inglés y árabe, con cuatro mesas de edición -en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués)- que distribuyen 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos para más de 2.000 medios de comunicación en el mundo.

Su archivo gráfico almacena 15 millones de imágenes, una de las más grandes colecciones de fotoperiodismo del mundo que se enriquece con unas 1.500 imágenes diarias. Tiene, además, la mayor base de datos de información periodística, biografías y documentos en español, con once millones de archivos de texto.

En 1983, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Efe crea los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, considerados los “Pulitzer” en español.

@PanoramaDirecto
Golpe de Tejero

 VOCACIÓN LATINOAMERICANA
Desde su creación, Efe ha mantenido una apuesta decidida por América Latina. Consciente de su importancia estratégica, abre su primera corresponsalía internacional en Buenos Aires en 1965. Le seguirían otras importantes plazas de la región hasta contar con delegaciones en todas las capitales de América.

Más del cuarenta por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina es de Efe, que cuenta con cerca de 900 clientes en América. En 1995, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades reconoce el trabajo de varias generaciones de profesionales de Efe y su esfuerzo por afianzar las relaciones entre España y América Latina.

netmedia argentina

Deja un comentario