Por el cierre de más de 1000 inmobiliarias, Ritondo se reunió con representantes del sector

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, se reunió este martes con los representante de la Cámara Argentina de la Construcción (CIA), el Colegio Único de Corredores  Inmobiliario de la Ciudad (CUCICBA), la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios (CRCI), el sistema de Inmobiliarios y Corredores de la Ciudad (ICCA), con quien analizó la situación inmobiliaria de la Ciudad de Buenos Aires, que en el último tiempo tuvo el cierre de cerca de 1000 inmobiliarias, con un total de más 4000 personas que quedaron sin trabajo.

Durante el cónclave se conversó sobre distintas propuestas para poder salir de la crisis en la que está el mercado inmobiliario. Fue allí cuando el prosecretario del Colegio de Inmobiliario de la Ciudad (COSICUA) y ex presidente de ICCA, Héctor Menendez, propuso que junto con el Banco Ciudad se articule una propuesta de compra de metro cuadrado similar al que se instrumenta actualmente en Chile, con un contrato a través del cual las entidad bancaria y las Cámaras y corporaciones del sector financian la construcción y compra de una vivienda, a cambio del pago de un canon por un plazo convenido.

Otros de los temas propuestos fue el aceleramiento de los trámites para facilitar la operatoria de los constructores.

“La recesión, la devaluación, los altos indices de inflación, han colapsado al sector inmobiliario. Pero nada fue tan letal como el cepo cambiario. En el primer cuatrimestre del año, en Capital se escrituraron un poco más de 8.000 propiedades, el nivel más bajo de los últimos 35 años, dijo Ritondo, fundamentandosé con datos oficial.

Ritondo agregó “Lo que ocurre en Capital es una muestra muy concreta de lo que ocurre en el país. En la Ciudad de Buenos Aires, el promedio de escritura era de más de 90 mil propiedades al año. En el año 2013, se escrituraron un poco más de 60 mil unidades, es decir, casi 30% por debajo del promedio”.

Participaron de la Reunión, el Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Armando Pepe, el presidente del Colegio Único de Corredores  Inmobiliario de la Ciudad (CUCICBA), Héctor Dodorico, el presidente de la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios (CRCI), Alfredo Bollón. También el Prosecretario del Colegio Único de Corredores Inmobiliario de la Ciudad (CUCICBA), Héctor Menéndez

Para buscar soluciones a la difícil situación en la que quedaron los profesionales después de la promulgación del cepo cambiario, desde la legislatura Ritondo generó el compromiso de una agenda futura “para salir adelante de la crisis actual”.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario