La Legislatura porteña otorga uso de predio ubicado bajo la autopista 25 de Mayo al Sindicato Argentino de Televisión

Durante la Sesión Ordinaria del día de hoy, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio sanción definitiva y por unanimidad a un proyecto de Ley del Vicepresidente 1º del Cuerpo, Cristian Ritondo (PRO), que otorga al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.S.A.I.D.) el permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años del predio ubicado bajo la autopista 25 de Mayo (AU 1) con frente sobre la calle Constitución entre las calles Sánchez de Loria y 24 de noviembre de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Ritondo manifestó “un profundo agradecimiento a los trabajadores de S.A.T.S.A.I.D.  y a su Secretario General, Horacio Arreceygor”, quienes estuvieron presentes en la Sesión Ordinaria y celebraron la sanción de la Ley.

La ley estipula que el predio “tendrá como único objeto por parte de la entidad beneficiaria la construcción de un centro cultural, social y deportivo en el que se llevará a cabo el desarrollo de actividades sociales, culturales y recreativas propias de la entidad y aquellas otras que se encuentren reguladas en el estatuto social de la misma, como así también reuniones institucionales y eventos, atendiéndose en su uso a lo prescrito por la presente y a lo regulado por sus estatutos en relación a su condición de sindicato”.

Por otra parte, quedaría a cargo de la entidad beneficiaria el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del inmueble. Y “proporcionará al Gobierno de la Ciudad o a las Comunas correspondientes el uso gratuito y sin condiciones de las instalaciones que pudieran requerirse para actividades de difusión y coordinación vecinal de los programas que lleven adelante”. El 10 de octubre de 2013 se aprobó la ley en primera lectura y el 12 de marzo último pasó por Audiencia Pública.

Constituido el 21 de marzo de 1958 bajo el nombre de Sindicato Argentino de Televisión, la entidad tiene por objeto la representación y defensa de los intereses profesionales de los trabajadores de la televisión. De modo que agrupa a los trabajadores técnicos, administrativos y operativos que presenten servicios en las empresas de televisión de circuito cerrado y/o codificado, de recepción satelital directa al hogar, productoras de contenidos, realizadoras de comerciales, centros de copiados, empresas de servicios de venta, producción, distribución y transporte de señales, datos, contenidos audiovisuales y otros servicios complementarios. La sede central de S.A.T.S.A.I.D. se encuentra en Quintino Bocayuva 50 de esta Ciudad, y cuenta con 32 sedes en todas las provincias del país. La obra social, TV SALUD, brinda cobertura a 48.000 personas.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario