Comienza el Mundial de Tango

Comenzaron en el dia de hoy las rondas clasificatorias del Mundial de Tango los mismos se realizan en la Usina del Arte.

Este año, 648 parejas de 41 países compitieron en distintas sedes pero solo una podrá ser consagrada como la mejor del mundo.

El Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2014 abre con un homenaje a Aníbal Troilo a cargo de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, con Raúl Lavié y José Colángelo como invitados, en la Usina del Arte. El festival y mundial se extenderán hasta el 26 de agosto con la participación de más de 2 mil artistas que se presentarán en concierto.

La competencia tiene dos categorías: la especialidad «tango salón», que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango y obliga a las parejas a lucirse en elegancia, musicalidad y creatividad, y el «tango escenario», que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo. Las finales del certamen se disputarán los días 25 y 26 de agosto en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.

Deja un comentario