Catalina Rautenberg en #ArgentinaFashionWeek

COLECCIÓN “VISIONES”
Como una continuación de sus anteriores colecciones “ATEMPORAL”, inspirada en el monte santiagueño y su tierra; “PAISAJES” inspirada en las cholas latinoamericanas, su mestizaje su energía y el espíritu del aire…; en esta ocasión presenta “VISIONES”. 

INSPIRACIÓN
Cuando no se tiene el paisaje en frente y se tiene raíces profundas, uno puede siempre imaginar; y el paisaje se dibuja neto, con nitidez en el espíritu; se refleja con nitidez en el pensamiento, y poco a poco va creciendo una idea, sin mas intención que la de expresar los sentimientos del espíritu… (Palabras de el acordeonista y compositor argentino de chamamé y música litoraleña Raúl Barboza hoy residiendo desde 1987 en París).

La selva, los ríos, su sonido, el misterio, los duendes, la naturaleza, generosa y esplendorosa, su tierra, rodeando los cuerpos transparentes, nórdicos-mestizos, que caminan al son de los sonidos del litoral.

PALETA DE COLOR Y MATERIALES
Degradé de tierras, ocres, beige, turquesa, rosas, rojo tímido, verde, dorado, plata, blanco y mas blanco conforman el espíritu.

Materializado en encajes antiguos, flores, formas vegetales componiendo figuras en el cuerpo sobre transparencias en sedas, satenes y rasos de seda natural, organzas, tul y muselinas, con destellos de pedrería texturizada, dando tridimensionalidad a la propuesta

SELLO
Cada una de las prendas tiene el sello de la marca, realizado artesanalmente, al que se le adjunta un número, que demuestra el orden de construcción en el cual se ha realizado, a lo largo de toda la historia de Catalina Rautenberg como diseñadora. (firma de la marca)

CONSTRUCCIÓN
Cada una de las prendas  no parten de un boceto, Catalina Rautenberg crea a partir de las telas existentes y mayormente trabaja sobre maniquí, dándole forma sobre él, a cada una de sus creaciones únicas e irrepetibles.

PRESENTACIÓN
Música del litoral, chamamé, gualambao, sonidos de la selva misionera, y cantos guaraníes acompañarán  las propuestas …

www.catalinarautenberg.com
Facebook: catalina rautenberg novias y prendas únicas
Twitter @catarautenberg


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario