La victoria sobre los desafíos en la Bienal del Chaco

Ganadores del Premio Desafío

El primer premio del Premio Desafío Hierros Líder recayó en el equipo que representa la provincia de Formosa. El Instituto Superior de Arte Oscar Albertazzi fue la institución que queda por dos años con el Premio Desafío. El equipo de trabajo estuvo integrado por los estudiantes, Raúl Núñez, Gustavo Sanabria y Victorina Collins.

El acto de cierre y entrega de certificados y premio se realizó en el Domo del Centenario y contó con la participación de miembros de la Fundación Urunday, el gobernador de la Provincia, el presidente del Instituto de Cultura, entre otras autoridades.

El jurado estuvo integrado por Darío Khler, Paulina Webb  y Armando Ramaglia quienes habían adelantado “Talk es el nivel de esta edición que debimos ponernos rígidos; lamentablemente hay un solo ganador, pero muchas buenas obras dignas de merecer el premio”

Atravesaron extremos los jóvenes que compitieron en el Premio Desafío: desde el tórrido calor a la llovizna que trajo bienestar. En esa transición trabajaron durante 48 horas continuadas los 16 equipos que representan 16  jurisdicciones del país: CABA y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos,  Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Fue un verdadero desafío  “domar” la madera chaqueña, bajo la consigna de “La música”. Pero tuvo como corolario de triunfo. Para todos.

El Premio Desafío (adquisición) tuvo un valor de 10  mil pesos. El Trofeo Desafío -bronce en pequeño formato que replica la obra icónica de Resistencia, Cuando cantaba el Iviqué de la escultora chaqueña Mimo Eidman- quedará en poder de la escuela representada por el equipo ganador y será devuelto en la siguiente Bienal hasta la proclamación de los nuevos ganadores.

netmedia argentina


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario