Desde el cielo, el desfile póstumo de Jorge Ibáñez

En el marco del majestuoso Hotel Marriott Plaza y dos pasarelas de 40 metros cada una, se presentó “Desde ele cielo”, la última colección del gran diseñador Argentino Jorge Ibáñez.

Denominada así por su madre Mabel, quien lleva adelante este gran desfile, se presentarán 80 creaciones engalanadas por las 40 modelos más importantes del país. Abrirá y cerrará las pasadas, la top model Argentina Ingrid Grudke.

El talentoso diseñador, dejó todo preparado para deslumbrarnos por última vez. Al momento de su desaparición física, de los 80 vestidos que se presentaron, 45 de ellos ya estaban completamente confeccionados, y el resto los había dejado diseñados, y separados con cada dibujo, el género y el bordado correspondiente.

Tules, encajes, sedas, gasas y brocatos  de seda natural son los principales géneros que se presentarán en estas delicadas creaciones. En esta colección no hubo transparencias, ya que “a Jorge le gustaban las mujeres elegantes. Que sugieran pero no muestren, porque allí está la verdadera elegancia de la mujer”, cuenta su mamá Mabel.

Los colores que predominan en la colección son el negro, rojo, rosa Dior, Fuxcia, blanco y negro combinado en muchas de las creaciones y el color celeste, que es la primera vez que se presentan vestidos de este color en la pasarela de Ibañez. También hubo delicados estampados floreados de brocato.

En cuanto a las líneas, las mismas son puras, marcando bien cintura y hombros, acentuando la figura femenina. Hay variedad de vestidos largos pero también muchos cortos y con detalles de lazos, moños y apliques atrás de los vestidos. No puede faltar la pasada de novia que fue personificada en la hermosa Ingrid Grudke.

Todo este gran desfile fue acompañado musicalmente por una creación de Mabel Ibañez  que realizó especialmente para este gran desfile y que está compuesta por música clásica. Estilo musical que le gustaba a Jorge y que compartían en familia.

El desfile fue producido íntegramente por Mabel Ibañez y será ella quien continúe con la MAISON IBAÑEZ.  Nadie mejor preparada que Mabel para continuar con el legado de su hijo, ya que fue ella quien estuvo a su lado trabajando durante los maravillosos años de carrera de Jorge.

Deja un comentario