Con el estreno mundial de Réquiem, continúa el ciclo de charlas Antes del Telón

Una charla abierta al compositor Oscar Strasnoy y al libretista y régisseur Mathew Jocelyn.

Bajo la conducción del periodista Daniel Varacalli Costas, el próximo martes 10 de junio a las 18:00 horas, antes de la función de Réquiem correspondiente al Gran Abono, se llevará a cabo una nueva charla del ciclo 2014 Antes del Telón. El mismo está destinado a profundizar diferentes aspectos de la obra y de su creador, con el fin de aumentar el placer estético e intelectual del espectáculo con el aporte de ejemplos en audio y video.

Los encuentros tendrán lugar los días martes 10, viernes 13 y martes 17 de junio a las 18:00 horas, antes de las funciones de Réquiem.

Esta ópera del siglo XXI, encargada y producida íntegramente por el Teatro Colón, cuenta con la composición de Oscar Strasnoy y esta basado en uno de los más apasionantes trabajos del escritor y poeta norteamericano William Faulkner conocido en habla hispana como Réquiem para una mujer (1951). El libreto y la dirección escénica está a cargo del canadiense Matthew Jocelyn, la dirección musical contará con la batuta del maestro argentino Christian Baldini, el diseño de escenografía es un trabajo ensamblado y compartido por Anick La Bissonière y Eric Oliver Lacroix y el diseño de vestuario es del argentino Aníbal Lápiz.

Las charlas son abiertas al público y tendrán lugar en el Salón Dorado ingresando por Libertad 621. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad del Salón.

El coordinador del ciclo es Jaime Botana Escudero, de vasta carrera en nuestro país y en el exterior como director del Coral de los Buenos Aires. Dedicó su vida a la enseñanza como pianista de música de cámara y como acompañante de cantantes en recitales de Lieder. Ha dictado curos de apreciación en el Teatro Colón, el Instituto Pro Musica de Rosario, el Museo de Bellas Artes, Radio Amadeus, la Feria del Libro y diversas  instituciones culturales. Sus maestros fueron Robert Shaw, Antonio Russo, Aldo Antognazzi y Erwin Leuchte.

Daniel Varacalli Costas ejerce el periodismo desde su ingreso en 1990 en el diario La Prensa, especializándose en temas culturales y la crítica de música clásica. Actualmente es editor de Publicaciones y director de la Revista Teatro Colón. Es musicógrafo de diversas instituciones musicales y colabora en Cantabile, entre otros medios. Entre 1999 y 2002 fue Jefe de Prensa del Teatro Colón.

netmedia argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *