Argentina fue invitada por Rusia a la cumbre del Grupo BRICS en Brasil

Será la primera participación del país junto al bloque de nuevas potencias y naciones emergentes, BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). La sexta reunión de este grupo económico se hará en la ciudad brasileña de Fortaleza, el 15 de julio.

Los países que integran el Brics suman en conjunto una cuarta parte del Producto Bruto Mundial y un quinto de las inversiones globales existentes.

Además, con el 15 por ciento del comercio mundial, los cinco países en conjunto juntos poseen el 45 por ciento de la fuerza laboral global. En ellos viven más 3.000 millones de habitantes, su Producto Bruto es de 17 billones de dólares; su producción agrícola de 2.000 millones de toneladas; y sus reservas monetarias internacionales, de más de 3 billones de dólares, que representan 40 por ciento del total mundial. Los Brics tienen una superficie territorial de 38,5 millones de kilómetros cuadrados, 27 por ciento del total en el mundo; y una generación eléctrica de 1,97 millones de gigavatios, que equivale a 35 por ciento del total mundial.

Sin dudas estamos frente a una gran oportunidad.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario