O No Reparaciones, una obra de Creación Grupal coordinada por Florencia Suárez Bignoli

El Jueves 17 de Abril subió a escena la obra “O No Reparaciones” Creación Grupal coordinada y dirigida por la directora teatral, actriz y profesora Florencia Suárez Bignoli.

La obra trata sobre daños, y sus intentos de Reparaciones; abordando temáticas que afrontan la violencia individual y la tragedia colectiva.

Se presenta los Jueves, a las 20.30hs, en el Teatro Andamio ´90, Paraná 660.

Sobre la obra:
O No Reparaciones enuncia la lucha implacable entre la vida y la muerte. Muestra a los diversos seres humanos, alejados de la naturaleza que los constituye, sordos a todo sentido que no produzcan, imponiendo modelos arbitrarios, corsets de hierro para cuerpos lacerados, destruyendo en una impiedad asesina. El amor cárcel, la belleza como represión, la ternura como agobio, la lengua como disrupción comunicativa. Todos gestos cotidianos de la violencia íntima. La tecnología, brazos mecánicos de los cuerpos, al servicio de la destrucción: Auschwitz, Chernóbil, guerras y guetos, campos de concentración y tragedias personales.

El teatro se pregunta y obtiene una respuesta de cómo decir la locura generalizada, renovando no sólo el ritual de la palabra como sanación, sino aproximando el ritual de los cuerpos en escena para exorcizar los demonios y las fieras, mostrando los cuerpos en esa danza macabra de dolor.

La puesta propone el Teatro como Reparación, el estadío perdido que se busca así mismo.

Jueves a las 20.30 Hs.
Teatro Andamio ´90, Paraná 660
Localidades $70 | Estudiantes y jubilados: $50
Reservas al 4373.5670


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario