Música Panorama Directo - ES

Li Biao, desde China: uno de los más grandes percusionistas del mundo

El Centro Cultural de Música presenta un concierto extraordinario dentro de su Temporada 2014. El Grupo de Percusión de Li Biao estará en la Sala Principal el sábado 24 de mayo a partir de las 19.30 horas.

Fundado en 2005, el Li Biao Percussion Group combina elementos de la música china con sonidos del resto del mundo, empleando instrumentos exóticos. Sus presentaciones han sido descritas como “un recorrido musical multisensorial por el mundo”.

El grupo se ha presentado en un gran número de festivales internacionales de arte y eventos de música clásica, jazz, música moderna y pop. Su riquísimo repertorio contiene trabajos clásicos, originales y por encargo, que interpretan con variadas y coloridas puestas en escena. Fueron quienes participaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, produciendo una profunda impresión en el público.

A la cabeza del grupo está el músico chino Li Biao, uno de los más importantes percusionistas del mundo, aclamado por su extraordinaria musicalidad y su inigualable disposición escénica.

Li Biao
Nació en Nanking, China. Es egresado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y del Conservatorio Municipal de Munich. Ha ganado numerosos concursos internacionales y ha recibido reconocimientos de gran prestigio como el National Spirit Achiever Award de Mercedes Benz, AMG y City Magazine, y Men of Taste and Success 2009 de Men’s Bazaar.

Su carrera involucra actuaciones como solista en prestigiosos festivales y con grandes orquestas, bajo la batuta de renombrados maestros. También ha tocado sus propias obras en más de 70 países y ha grabado con los sellos discográficos EMI y Teldec. Desde el 2003 es profesor del Conservatorio Central de Música de Beijing y desde el 2006 de la Hochschule für Musik Hanns-Eisler de Berlín.

En el 2011 inició una carrera como director de orquesta y un año después fue nombrado Artista en Residencia y Director de la Orquesta Sinfónica de Beijing.

Con su grupo de percusión ha realizado extensas giras por China y Europa.

Ronni Kot Wenzell
Es egresado de la Academia de Música Carl Nielsen en Dinamarca y en la actualidad es profesor invitado del Conservatorio Brasileiro de Música en Río de Janeiro. Es un gran tecladista que ha dado conciertos y clases magistrales alrededor del mundo, incluyendo la Escuela Juilliard de Nueva York.

Lukas Böhm
Es alumno de Li Biao en el Conservatorio Hanns Eisler de Berlín. Ha ganado numerosos premios en competencias internacionales en Alemania, Francia e Italia. Ha tocado junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta de la Ópera Alemana de Berlín y el Ensemble Modern, y formó su propio dúo de percusión, Double Beats, con el que actúa regularmente en Europa y Asia.

Alex Gloeggler
Se graduó en el Conservatorio de Munich bajo la supervisión del profesor Peter Sadlo. Es percusionista de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart y de la Orquesta de la Ópera de Stuttgart. Formó su propio dúo de percusión, Double Drums, con Philipp Jungk, con el que obtuvo el Premio Nacional de Baviera 2010.

Philipp Jungk
Se graduó con un Master en Percusión en la Academia de Munich. Estudió con el profesor Peter Sadlo. Ha dado conciertos con varias de las orquestas alemanas bajo la dirección de maestros de la talla de Lorin Maazel, Peter Eötvös y Kent Nagano. También ha actuado con José Carreras y Ennio Morricone. Integra el dúo Double Drum con Alex Gloeggler. Con los grupos de percusión Peter Sadlo & Friends, Power! Percussion y el Li Biao Percussion Group, ha participado en numerosos conciertos en Europa y Asia.

Rudi Bauer
Se graduó del Conservatorio de Música de Munich donde estudió con el Profesor Peter Sadlo. Ganó numerosos premios y realizó conciertos en varios países de Europa. Integra la Orquesta de la Radio de Baviera y la Orquesta Sinfónica de Munich como percusionista. Es miembro del grupo Power! Percussion y enseña percusión en la Universidad de Música de Regensburg, en Alemania.

Conrado Moya
Ganador del Concurso Internacional ConUCOpercusion 2011, estudió con Katarzyna Mycka y se graduó en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, donde fue alumno del profesor Li Biao. Como músico de cámara y como solista con orquesta, trabaja asiduamente en Europa, América y Asia. Ha sido invitado como asistente y profesor de música de cámara en la International Katarzyna Mycka Marimba Academy y desde el 2013, a formar parte del famoso Li Biao Percussion Group. Desde el 2011 ha endosado la marca Marimba One.

netmedia argentina

Deje su comentario